SALTA

Se mantuvo al margen

Desmienten el repudio de Gustavo Sáenz a la condena contra Cristina Kirchner

Ayer se difundió un comunicado de la Liga de Gobernadores en el que repudiaron el fallo contra Cristina por las "irregularidades y violaciones a principios y garantías constitucionales".

Desmienten el repudio de Gustavo Sáenz a la condena contra Cristina Kirchner

La condena contra la Vicepresidenta Cristina Kirchner, por el caso de Vialidad, tuvo grandes repercusiones en contra, y a favor en todo el arco político. La “Liga de Gobernadores”, integrada por mandatarios de distintas provincias emitió un comunicado en el que repudiaron el fallo judicial.

El texto denuncia las innumerables irregularidades y violaciones a principios y garantías constitucionales del proceso que condenó a la Vicepresidenta."La condena a Cristina es un hecho que atenta contra la democracia", suscribieron.

"Se pretende condenar e inhabilitar políticamente a la vicepresidenta de la Republica mediante una sentencia judicial generada en un proceso atravesado por innumerables irregularidades y violaciones a principios y garantías constitucionales fundamentales", agregaron.

"Los fiscales y jueces actuantes en su afán de imputarla penalmente le adjudicaron actos y funciones de exclusiva jurisdicción de otras áreas de gobierno y que le están vedadas expresamente por la Constitución, como los actos de administración general y manejo de fondos públicos", se indicó.

Sáenz no adhirió

En el día de ayer se informó desde algunos medios que el Gobernador de Salta Gustavo Sáenz, también había suscripto ese comunicado, pero desde fuentes cercanas al mandatario salieron a desmentir su adhesión a ese repudio.

Si bien Sáenz participó de encuentros de aquel grupo de gobernadores en otras oportunidades, no adhirió al rechazo a la condena contra Cristina Kirchner. El comunicado de la liga de Gobernadores contó con la firma de   Axel Kicillof (Buenos Aires); Sergio Ziliotto (La Pampa); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Ricardo Quintela (La Rioja); Raúl Jalil (Catamarca); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Sergio Uñac (San Juan); Osvaldo Jaldo (Tucumán); Oscar Herrera Aguad (Misiones); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Gildo Insfrán (Formosa); Jorge Capitanich (Chaco); Mariano Arcioni (Chubut); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

 

 

Dentro de la “bolsa”, lo incluyeron al Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. Enseguida, medios comenzaron a difundir la noticia, pese a que el mandatario no había mostrado, en ningún momento, estar del lado de Cristina Kirchner.

La información escaló tanto, que el círculo íntimo de Gustavo Sáenz, debió salir y aclarar “los tantos”. Aseguraron firmemente que “no existió tal firma”. Esto, dando a entender que el Gobernador salteño jamás había participado de la presunta carta en apoyo a la Vicepresidenta.

Se sabe que el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, es uno de los que mostró un claro “repudio” contra la sentencia de Cristina. Incluso sostuvo que “desde la Liga de Gobernadores, manifestamos que ha ocurrido en nuestro país un hecho de extrema gravedad institucional, que quedará registrado como uno de los agravios más grandes al sistema democrático".

Cabe aclarar, que la Liga de Gobernadores está conformada por Axel Kicillof, Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

Algunos Gobernadores, definieron el juicio como un “show mediático y judicial” que “se dio además en un contexto de palmaria y escandalosa promiscuidad, entre fiscales y jueces intervinientes". Sin embargo, no todos los mandatarios, que conforman la Liga, accedieron a la firma de dicha carta, ni están del lado de la Vicepresidenta, tal y como es el caso de Gustavo Sáenz.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta