SALTA

Cuchi Leguizamón

Desapareció el cajón del Cuchi Leguizamón: “Se han robado el cuerpo de mi papá”

José ''Moro'' Leguizamón, hijo del músico, declaró que el cajón del mausoleo desapareció.

Desapareció el cajón del Cuchi Leguizamón: “Se han robado el cuerpo de mi papá”

“Se han robado el cuerpo de mi papá”: José Leguizamón declaró ayer la desaparición del cajón de su padre, ubicado en el Cementerio Municipal de La Santa Cruz, de la ciudad de Salta. Asimismo, afirmó que aún no radicó la denuncia:  “porque me siento pésimo”.

Moro afirmó que visitó la tumba de su padre, a la que no asistía desde el año 2018 debido a la pandemia: “Ahora me sentía un poco mejor entonces decidí ir y me doy con esto”. Allí, se dió con la trágica sorpresa de la desaparición de los restos de su padre.

¿Qué dijo el municipio?

El afministrados de cementerios municipales de la ciudad, Julio Villafañe, comentó en Salta/12 que se dió inicio a la investigación para la verificación en todos los libros sobre la autorización de algún traslado del cajón: no descartó una equivocación.

El relevamiento se realizará el día de hoy, dejando establecido si se dió alguna autorización de mover el cuerpo departe de algún familiar directo.

El ''Cuchi'' Leguizamón

Este personaje destacado de la música salteña, trascendió a nivel mundial. Fué compositor del género del folklore. Destacando su amor por la baguala, dejó un legado de más de 800 obras musicales. Entre ellas, se destacan zambas, vidalas y chacareras, como ''la pomeña''. Su nombre artístico, ''cuchi'' procede de una palabra del quichua. que significa ''chancho''.

Debido a su importante y destacada trayectora, la ciudad de Salta conmemora su vida y obra. En una de sus formas, colocaron una estatua de su imagen en cercanías de la Plaza 9 de Julio, donde visitantes y salteños pueden sacarse una fotografía en su paso por la ciudad.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta