SALTA

Contaminación ambiental

Crearon una Unidad Especial para la protección y recomposición de los ríos Arias y Arenales

La Procuración General de la Provincia, mediante Boletín Oficial, comunicó la creación de una unidad especial para la ''protección y recomposición hídrica integral del área geográfica abarcada por la subcuenca de los ríos Arias y Arenales''.

Crearon una Unidad Especial para la protección y recomposición de los ríos Arias y Arenales

Debido a la gran contaminación hídrica y ambiental que produce el mal estado en el que se encuentran los ríos, la Procuración General de la Provincia, mediante Boletín Oficial, comunicó la creación de la Unidad Fiscal Ambiental Subcuenca Arias-Arenales.

Esta unidad, tiene como objetivo proncipal la protección y recomposición de las cuencias hídricas que pertenecen al área geográfica abarcada por la subcuencia de los ríos Arias y Arenales. De esta manera, dicha comisión estará integrada por y el fiscal en lo Civil y Comercial Nº 1, Dr. Rodrigo Erazo Schmidt y el fiscal Penal Nº5, Dr. Federico Jovanovics, en la competencia penal y contravencional. Además, podría intervenir la Procuración General de la Provincia como actuación conjunta en dicha Unidad Fiscal.

En el marco de los Conveniod de Colaboración Institucionales vigentes, la Procuración solicita la cooperación y asistencia técnica a le Instituto de Investigaciones para la Industria Química (INIQUI) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta; el Centro de Estudios de Cuencas y Ríos de Montaña (CECRIM) de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta; el Instituto de Aguas Subterráneas para Latinoamérica (INASLA) de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta; y el Instituto de Sustentabilidad Urbana y Territorial (ISUT) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Católica de Salta, todas, en el marco de sus respectivas competencias y alcances institucionales.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta