SALTA

Persisten dudas sobre el hecho

Confirman la identidad de la mujer hallada en Ruta 26: tiene 32 años y 3 hijos

Su hermana Yeni viajó desde Yacuiba, Bolivia para llevarse el cuerpo pero la fiscalía a cargo de la investigación no se lo permite.

Imagen: Frente a Frente
Imagen: Frente a Frente

Familiares de la mujer hallada ayer al costado de la Ruta 26 informaron que el cuerpo pertenece a Yolanda Orozco de 32 años de edad, proveniente de Bolivia y madre de 3 niños, reportó el medio Frente a Frente. Aclararon que el nombre publicado previamente no sería el que corresponde al cuerpo encontrado en el kilómetro 4 de esa Ruta.

La hermana de Yolanda, Yeni, fue la primera en llegar al país luego de conocerse la funesta noticia el martes pasado, cuando se reportó al 911 el hallazgo de una mujer que yacía sin vida a orillas de la ruta 26, camino a La Isla.

Yeni expresó que desde su llegada no ha podido reunirse con la fiscal Monica Poma de la Unidad de Femicidios, quien lleva adelante las investigaciones y que tampoco le brindaron información certera sobre la causa del deceso de su hermana.

Desde fiscalía le habían comunicado que mañana viernes le entregarían el cuerpo de Yolanda, pero en el día de hoy le informaron desde la fiscalía que eso no sería posible, ya que debe quedar en el CIF Cuerpo de Investigaciones Fiscales, hasta que finalice todo el proceso.

La hermana de Yolanda, con la voz quebrada y el rostro lleno de lágrimas suplicó que por favor le entreguen el cuerpo para llevárselo a Yacuiba, Bolivia.

"Quiero llevarla para velarla como corresponde y que mi mamá encuentre consuelo, al menos déjenme darle a mi madre la oportunidad de darle cristiana sepultura a su hija", expresó.

No descartan vínculo con el narcotráfico

De acuerdo a información extraoficial difundida hoy,  en el interior del cuerpo de la mujer se habrían encontrado más de 70 cápsulas de droga, y su muerte se habría originado por intoxicación a partir de la pérdida que presentaba una de ellas.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta