SALTA

El jueves se analizará la medida de fuerza

Con un 70% de acatamiento, el paro de la UNSa se extenderá durante toda la semana

Si bien la Universidad Nacional de Salta tenía previsto el inicio de clases para el día de ayer, el gremio docente extenderá el paro hasta terminar esta semana. Los motivos.

Con un 70% de acatamiento, el paro de la UNSa se extenderá durante toda la semana

El día de ayer, estaba previsto que la UNSa diera su comienzo al ciclo lectivo 2023, pero no fue así. Con un 70% de acatamiento docente, el paro se extenderá durante toda la semana.

Según informó Diego Maita, secretario general de ADIUNSa, las tres primeras horas de medidas de fuerza, mostraron un acatamiento del 70% vinculado al paro docente. Según explicó: ''Aún faltan datos del nivel universitario de Tartagal, Orán, Rosario de la Frontera. En promedio, es del 75%''.

Los motivos del paro

El pasado viernes, posterior al Congreso de CONADU Histórica, se definió la medida de fuerza de la que se habla ahora. Los motivos, el rechazo a las ofertas salariales del gobierno en las paritarias; tanto para fines de 2022 como para inicios de 2023.

Desde el gremio, inicaron que el cierre de las paritarias anteriores, fue con un incremento del 2,8% para este año respecto a marzo del año 2022: ''A partir de marzo de 2023, ofreció un 30% en 3 tramos (16% en marzo, 7% de mayo y 7% en junio), a tono con el tope de 60% que intenta imponer para todas las negociaciones paritarias''.

La medida de fuerza se evaluará respecto a su continuación (o no) este jueves 16, en un Plenario de las Secretarias Generales de los gremios de las universidades.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta