SALTA

Con tu plata: Bettina Romero gasto 256 millones en publicidad en tres meses

El Concejo aprobó una ordenanza que busca limitar la publicidad personal de Bettina con plata del estado

Con tu plata: Bettina Romero gasto 256 millones en publicidad en tres meses

Se aprobó un Proyecto de Ordenanza de la concejal Agustina Álvarez que prevé colocar en toda publicidad oficial, en su modalidad carapantalla y/o luminarias, que se realicen en la vía pública, información útil y no frases vacías direccionadas a potenciar la figura de Bettina Romero en la pre campaña electoral.

La concejal de Juntos por el Cambio, Agustina Álvarez Eichele, se refrió en la última sesión del cuerpo a los millonarios gastos en publicidad de la Municipalidad de Salta. En los meses de abril, mayo y junio, el Ejecutivo Municipal gastó en Propaganda y Publicidad 256 millones de pesos, anteriormente a eso se había gastado 101 millones de pesos en los meses de enero, febrero y marzo.

«En lo que va del año, habiendo transcurrido tan solo 6 meses, ya superamos lo que estaba contemplado en el presupuesto por más de 100 millones», destacó Álvarez.

Siguiendo estas cifras, el promedio de gasto diario en publicidad del municipio capitalino para la primera mitad del año llegó a $1.983.300.

En esa línea Álvarez, agregó: «Cuando se amplia lo que estaba pactado en el presupuesto es por dos motivos; por movimientos de partidas o mayor recaudación, es una vergüenza que si hay mayor recaudación las prioridades de la intendenta sea gastarla en publicidad y propaganda, el comportamiento del Ejecutivo Municipal, ante nuestros pedidos es vergonzoso, en muchísimas oportunidades desde este Concejo Deliberante, se ha pedido colocación de luminarias, bacheo, calles, enrripiado, que se saquen árboles y todos estos pedidos en la mayoría de los casos no se hace, la contestación más frecuente que recibimos es que no alcanza, no el municipio carece de recursos y que no pueden hacerlo».

«Otra cosa que parece sospechosa es que mientras más se va acercando la campaña más plata se va gastando en publicidad y propaganda. Es muy lamentable que suceda esto y más lamentable por que hay una Ley Nacional N° 25.188, de Ética en el Ejercicio de la Función Pública, estableciendo que los funcionarios no podrán colocar su imagen ni su nombre en nada que haga referencia en los gastos que pertenecen al municipio, provincia o nación«, 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta