SALTA

Tartagal la ciudad mas calurosa

Con 39 grados Tartagal fue la ciudad más calurosa del país, rige alerta amarilla para la provincia

''La ciudad más cálida del país'': Tartagal superó los 39 grados y la alerta amarilla se extiende a toda la provincia.

Con 39 grados Tartagal fue la ciudad más calurosa del país, rige alerta amarilla para la provincia

El registro comenzó a cambiar desde el lunes, y se espera una situación parecida los próximos días. Si bien la alerta amarilla se extiende a localidades de 18 provincias del centro y del norte del país según el SMN; Salta es una de las más calurosas y las térmicas superarán los 40 grados.

El día de ayer, el SMN registró una temperatura de 39,5 grados en la ciudad de Tartagal -  Salta. Llegando a liderar la marca de las ciudades con temperaturas más elevadas del país. A esto se suma, la dramática situación de la falta de agua que están viviendo las personas del lugar.

Cabe destacar el peligro que puede tener el cambio climático y las temperaturas elevadas en algunas personas. Asi lo mencionó el Servicio Meteorológico Nacional en su página web: "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".

El resto del país

Después de la ciudad de Tartagal, y la provincia de Salta aquellas provincias con una situación similar son: Tucumán, Catamarca, La Rioja, Córdoba y San Luis, Misiones, Entre Ríos, Santiago del Estero y Formosa. Además la alerta también abarca el sur de Jujuy, oeste de San Juan y el Chaco, noroeste de Mendoza y parte de La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe y Corrientes.

Debido a esta situación, el Servicio Meteorológico Nacional recomienda extremar cuidados en la salud, sobretodo, los grupos de riesgo ya mencionados.

Pero la pregunta también surge de la siguiente manera: ¿Cómo se podrían tomar los recaudos suficientes cuando nisiquiera se el servicio básico del agua potable es provisto de manera regular? Tartagal, la ciudad más calurosa del país, sigue peleando con esta situación desde hace meses y parece no mejorar.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta