SALTA

Buscan brindar información y contención

Comunidad Trans de Salta, pide tener una ''Casita de contención''

El 18 de marzo, se recordó el Día de los Derechos Humanos de las personas trans. En este contexto, la representante de Mujeres Trans Argentina pidió por una ''Casita Trans'' a la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad.

Comunidad Trans de Salta, pide tener una ''Casita de contención''

El 18 de marzo se conmemoró el Día de los Derechos Humanos de las personas Trans. En diálogo con Nuevo Dario, la representante de Mujeres Trans Argentina, comentó haber presentado un proyecto a la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, vinculado a la creación de una ''Casita Trans'' de contención.

El motivo del pedido, radica a partir de la promoción de la atención integral a la comunidad travesti, trans e identidades no binarias de la provincia. Apuntaría a la educación, salud, cultura y derechos humanos.

''Solicitamos un espacio, ya sea que se construya o nos lo den en comodato para llevar adelante este dispositivo integral, en el que las compañeras puedan tener acceso al conocimiento y llegar a la terminalidad educativa. Para que se puedan hacer allí los tratamientos hormonales, recibir atención primaria de la salud, e información de prevención de enfermedades de transmisión sexual", comentó la representante.

Por otro lado destacó las funciones que cumpliría este espacio, destacando la posibilidad de contener y acompañar también a las familias, niñeces y adolecencias trans. Por otro lado, comentó la iniciativa de ser albergue para personas que vengan a la ciudad desde el interior a realizar trámites o controles médicos y no tengan donde alojarse.

En este sentido, también agregó que: "Otro punto del proyecto tiene que ver con la salida laboral, el cupo laboral trans, la capacitación en oficios que permitan a las compañeras travestis y trans empoderarse y encontrar un mercado que las contenga, y que se puedan comercializar las producciones que realicen a partir de estos espacios".

''En Salta no contamos con un lugar específico dónde pedir información, asesoramiento, o poder alojarse. Nuestra comunidad está en situación de vulnerabilidad. No hay un dispositivo de refugio o albergue para personas trans, porque la mayoría de los espacios son de una lógica binaria y que no acoge a miembros de la comunidad", finalizó Ceballos.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta