SALTA

Refuerzo de Ingresos

Cómo inscribirte al nuevo IFE de la ANSES por 18 mil pesos

El jueves comenzó la segunda etapa de inscripción para recibir el bono de $18 mil que se otorgará a monotributistas y trabajadores informales. Cómo inscribirse y cuándo se cobra.

Cómo inscribirte al nuevo IFE de la ANSES por 18 mil pesos

La Administración Nacional de la Seguridad Social dio inicio este jueves a la segunda etapa de inscripción para recibir el nuevo IFE, el bono de 18 mil pesos, que se otorgará a monotributistas y trabajadores informales. 

Desde ayer, todas las personas que necesiten el bono y hayan completado los datos necesarios en la primera instancia del trámite, que consiste en actualizar los datos de contacto en Mi Anses, pueden continuar con el siguiente paso para acceder al beneficio, que se comienza a cobrar desde el 19 de mayo.

Aunque ya haya comenzado esta segunda etapa de inscripción, las personas podrán seguir accediendo a la primera etapa de actualización de datos de contacto. Fuentes de Anses confirmaron que la inscripción continuará abierta hasta el 7 de mayo, pero podría llegar a extenderse ya que la intención es que "todas y todos los que necesiten puedan anotarse".

Desde el organismo afirmaron que este jueves recibieron "más de 150 mil inscripciones en simultáneo", pero admiten que, si sigue este ritmo, "en los 9 días que quedan de inscripción, todas las personas podrán hacerlo".

Segunda inscripción nuevo IFE: declaración jurada y carga de CBU

Las personas que ya actualizaron sus datos en Mi Anses deben volver a ingresar este jueves 28 de abril con el CUIL y Clave de la Seguridad Social. Una vez que hayan ingresado, deberán:

  • Elegir la opción Refuerzo de Ingresos
  • Completar la declaración jurada, en donde se afirma que se cumple con todos los requisitos para poder acceder a este bono de $18.000
  • Validar o cargar una CBU, que es donde se va a recibir el Refuerzo de Ingresos de $18.000
  • Finaliza la inscripción

Qué pasa si no tengo CBU

Para acceder al Refuerzo de Ingresos es necesario contar con una CBU a tu nombre. En Argentina, todas las personas tienen derecho a una cuenta gratuita universal sin costos de apertura o mantenimiento. Algunas opciones son en el Banco de la Nación Argentina (BNA) o Banco Provincia de Buenos Aires (BAPRO)

Cuándo se confirma si cobro el bono

A partir del 5 de mayo, desde Anses comenzarán a notificar si se aprobó o no la inscripción al bono de Anses. Las personas podrán verificarlo ingresando a Mi ANSES con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

Quiénes pueden acceder al bono de $18.000

El refuerzo de ingresos está destinado a trabajadores informales, monotributistas sociales o monotributistas de las categorías A y B, que no superen los ingresos de dos salarios mínimos, es decir, de $77.880. Tampoco podrán acceder al nuevo IFE quienes tengan prepaga de salud, quienes sean propietarios de dos autos o un auto adquirido este 2022 o quienes sean dueños de dos viviendas.

Bono de $18.000: el cronograma de pagos

Hasta el momento, el cronograma de pagos del bono de $18.000 es:

  • DNI terminados en 0: jueves 19 de mayo
  • DNI terminados en 1: viernes 20 de mayo
  • DNI terminados en 2: lunes 23 de mayo
  • DNI terminados en 3: martes 24 de mayo
  • DNI terminados en 4: jueves 26 de mayo
  • DNI terminados en 5: viernes 27 de mayo
  • DNI terminados en 6: lunes 30 de mayo
  • DNI terminados en 7: martes 31 de mayo
  • DNI terminados en 8: miércoles 1 de junio
  • DNI terminados en 9: jueves 2 de junio 


¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta