SALTA

Descontento por aumento partitario unilateral

¿Comienzan las clases? en Salta cinco gremios docentes convocan a paro de actividades para mañana

SITEPSa junto a UDA, CEA, SADOP y AMET, convocaron a los docentes a un paro de actividades sin asistencia a las escuelas. Mañana comenzaría el ciclo lectivo.

¿Comienzan las clases? en Salta cinco gremios docentes convocan a paro de actividades para mañana

El Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta, SITEPSa, confirmó a través de sus redes sociales que adhiere al paro nacional docente convocado para el lunes 4 de marzo "en rechazo al ajuste de los trabajadores y jubilados, así como al no envío de las partidas de nación para educación, que incluyen el fonid, el pago de la 5ta hora y la conectividad.".

En el comunicado el gremio denunció que "estas importantes pérdidas están provocando una considerable depreciación de los salarios licuándolos significativamente." 

SITEPSa, es uno de los gremios con mayor representación en la provincia,y resolvió en asamblea adherir al paro convocado por los cuatro gremios docentes representados en la CGT la semana pasada. Las delegaciones salteñas de esos gremios: UDA, CEA, SADOP y AMET también ratificaron su acompañamiento al paro convocado para mañana.

Aunque SITEPSa no integra la CGT, sus afiliados y afiliadas resolvieron acompañar la medida, a causa del descontento que se generó el viernes pasado cuando gobierno de Salta decidió aplicar unilateralmente el aumento propuesto por las autoridades en las negociaciones paritarias; con un primer incremento, del 9%, a pagarse con los salarios de febrero. 

Los docentes "manifestaron en la asamblea mucho descontento por el 9% de actualización salarial que otorgó el gobierno por decisión administrativa. Representa una pérdida real de bolsillo, que será del 24%", explicó a Salta 12 Victoria Cervera, secretaria general de ese gremio salteño. Los gremos habían pedido un incremento salarial del 50%, para compensar los índices de inflación detectados por INDEC en enero y febrero, cuando impactó la devaluación aplicada por Javier MIlei. Cervera añadió que como el gobierno no cerró la mesa de negociación, la asamblea de SITEPSa "se encuentra en estado de alerta y atentos a lo que ocurra en la instancia de negociación en la mesa paritaria".



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta