SALTA

Colonia Santa Rosa

Chau Guerra: El Concejo Deliberante destituyó al intendente de Colonia Santa Rosa

La destitución se aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante de Colonia Santa Rosa, por motivo de: ''Mal desempeño como funcionario público''.

Chau Guerra: El Concejo Deliberante destituyó al intendente de Colonia Santa Rosa

Para Guerra, la decisión ya se la veía venir. Ahora, pasará a manos de la Fiscalía y entidades de la provincia para determinar si la destitución se concreta o no. Todo tendría que ver con la mala relación que tiene el funcionario con los siete ediles del Concejo. Estas personas, habrían votado por la aprobación de su destitución.

La decisión sobre si se concreta o no, podría demorar alrededor de 60 días. En este período de tiempo, se tomarán declaraciónes y analizarán las causas de despido del Intendente. Por su parte, Jorge Mario Guerra aún no dió declaraciones sobre el tema.

Causales de despido

Según comentó en DNI SALTA Facundo Dominguez, presidente del cuerpo legislativo: “Todo se trata por falta de respuesta, desde marzo fuimos exigiendo los pedidos de informe, porque la sociedad necesitaba saber y necesitamos transparencia. Pedidos de informe de ejecución presupuestarias, distintas obras que no se tenían conocimientos ya que no poseían los carteles correspondientes, personal de la municipalidad que no era capacitada y que no tuvieron respuestas. También cosas compradas sin el pedido de autorización del Consejo Deliberante, esto llevo a juicio político para que empiece a responder”.

Sobre el tema del gasto en publicidad, Dominguez dijo que:  “En Colonia es un proyecto que no fue respondido si bien no entró en el proceso de juico que fue por 13 ordenanzas que no fueron cumplidos, el intendente ha sido reincidente al no responder “.

Ahora sólo resta esperar 60 días para la decisión de la Fiscalía y de la provincia si concretar o no dicha destitución. Por lo pronto, Guerra parece tener ''un pie fuera'' de su puesto actual.

 

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta