SALTA

Se detectaron 350 pozos en Salta

Censo de pozos de agua: el segundo paso es el control y las multas

Carlos Saravia, titular del Ente Regulador de los Servicios Públicos, aseguró que en Salta existen 350 pozos de agua, y que ahora, se procederá al control y las multas correspondientes.

Censo de pozos de agua: el segundo paso es el control y las multas

En el marco del censo de recursos hídricos, se hizo una revisión de las casas que tenían pozos de agua. En total, son 350 las viviendas detectadas. 

Según informó a Radio Nacional Salta Carlos Saravia, Presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, el próximo paso es el control y las multas para aquellos que extraen agua del subsuelo.

En total, fueron 350 pozos. Esta detección formó parte de la primera etapa de recolección de datos, según comentó el titular del ENRESP. Luego, explicó a los salteños que el agua no tiene propiedad de particulares; y menos cuando es manipulada para el consumo poblacional sin requisitos, ya que: ''el agua la concede la provincia de Salta''.

Por otro lado, Saravia comentó que: ''hay mucha gente que capta agua sin tener autorización, no se conforman los consorcios de agua, aprovechan un pedido precario de solicitud de agua de la secretaría de Recursos Hídricos y terminan operando el agua sin garantías de potabilidad ni de control del caudal que captan''.

''No puede ser que la expansión urbana esté tan descontrolada, cualquiera vende un lote y dice que garantiza el agua y después cuando (los residentes) no tienen agua le vienen a pedir al Estado que le solucionen'', sentenció.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta