SALTA

Se abrió la nueva licitación

CECAITRA se arrepintió y no participará por la licitación de cinemómetros y foto multas

Lo que en 2021 había sido un ''beneficio directo'', hoy no aplica debido a la información negativa que empezó a circular en relación a la empresa. Debido a eso, este año no participará por la licitación de cinemómetros y foto multas.

CECAITRA se arrepintió y no participará por la licitación de cinemómetros y foto multas

Las opiniones en torno a la imagen de CECAITRA se intensificaron una vez conocida la noticia que iniciará la nueva licitación para cinemómetros y foto multas en la provincia. La negativa de la opinión pública, se debe a que en el 2021, la empresa fue beneficiada con contratación directa al municipio para la aplicación de los servicios mencionados. Los cuatro cinemómetros, estaban ubicados en Av. Perón, Av. Bolivia y Av. Kennedy.

Observado por el Tribunal de Cuentas, y sentenciado por el Concejo Deliberante de Salta capital, fue desestimado, pero aún siguen en las ubicaciones mencionadas la estructura de los aparatos de control de tránsito.

Dentro del comunicado enviado por la empresa, se señala que: "La decisión institucional (CECAITRA) se toma por entender que se ha manejado una información incorrecta acerca de nuestra Cámara y no existe el marco adecuado"; "los equipos que fueron colocados a modo de prueba fueron retirados hace tiempo. Por lo tanto, las plataformas antivandálicas se encuentran vacías".

Además, agregaron que:  "CECAITRA es una Cámara que nuclea a 40 pequeñas y medianas empresas productoras de software vial con 23 años de trayectoria. Las empresas son proveedoras de equipos tecnológicos, software y servicios relacionados a la seguridad vial, generando unos 3 mil empleos directos e indirectos en el país".

En este contexto, CEICATRA agregó en el comunicado que:  "Existe en Argentina, otra importante cantidad de empresas nacionales e internacionales que proveen el mismo tipo de equipamiento y servicios y que no forman parte de CECAITRA y se encuentran desarrollando proyectos de seguridad vial similares a los que se estarían licitando en la ciudad de Salta".

Sobre la licitación, el Boletín Oficial del municipio por medio del expte. N°3512-SG-2023 hizo una convocatoria con fecha del 7 de febrero a hs 12 en la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos para abrir la cartilla de ofertas para interesados en licitar la vacante.

Además, por medio de la Circular 1, aclaró que:  “el servicio y puesta en funcionamiento y asistencia técnica de cinemómetro y otros sistemas electrónicos para la detección y registración de infracciones de tránsito en el ejido municipal”.

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta