SALTA

Elecciones 2023

Candidatos a intendente: ¿Quiénes se posicionan en las encuestas?

A menos de una semana del encuentro en los comicios, las propagandas se intensifican, las dudas de los salteños aumentan y algunos se destacan al resto. Enterarte que dicen las encuestas.

Candidatos a intendente: ¿Quiénes se posicionan en las encuestas?

A menos de una semana de las elecciones en Salta, las propagandas entre los candidatos se intensifican y las dudas de los salteños aumentan, pero sólo algunos se encuentran encaminados, según las encuestas.

Por un lado, Bettina Romero, actual intendenta de la ciudad se encuentra en la contienda para la reelección por Salta nos Une. Por otro, Emiliano Durand con Vamos Salta, quien apuesta por suplantar a la hija del ex gobernador y actual senador Juan Carlos Romero.

Cabe aclarar, que ambos se encuentran vinculados en una alianza con el gobernador Gustavo Sáenz, quien busca la reelección; y allí es donde radica el verdadero ring de pelea. Mientras que Durand sigue siendo el oponente directo con Romero, parece ser que es el más elegido por los salteños.

En este sentido, no se descartan los resultados que pueda tener en los comicios Felipe Biella, que se postula de la maño con el partido Salta Independiente, del frente Avancemos. Y por último, Matías Posadas de JxC. Mientras son pocas las posiblidades de llegar a un ballotage, a este punto, habrá que esperar los resultados finales que estarán bastante peleados.

Entre las listas que acompañan a la actual intendenta, se encuentran: Primero Salta, Partido del Trabajo y la Equidad, Todos por Salta, Partido Conservador Popular, Partido Autonomista, Salta nos Une, Movimiento de Integración Social y Propuesta Salteña.  En tanto, Durand va de la mano con: Elige Salta, Movimiento Libres del Sur, Partido Renovador de Salta, Frente Salteño y Representar. Partido Fe.

Este es el contexto a grandes rasgo de los posibles resultados que puedan llegar a tener las elecciónes del domingo, pero la sentencia final, la tendrán los salteños a la hora de ingresar el voto en los comicios.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta