SALTA

También se harán test de VIH Y Sífilis

Campaña de Sexualidad Responsable: hoy colocarán implantes subdérmicos en la Usina Cultural

En el marco de la campaña de Sexualidad Responsable llevada a cabo por el Ministerio de Salud Pública, hoy se colocarán implantes subdérmicos a jóvenes de 14 a 24 años.

Campaña de Sexualidad Responsable: hoy colocarán implantes subdérmicos en la Usina Cultural

El Ministerio de Salud Pública, inició una campaña que tiene como objetivo la sexualidad responsable de jovenes salteños. En este contexto, se colocarán implantes subdérmicos a jovencias entre 14 y 24 años.

La campaña estará en calle España esquina Juramento. La actividad, tiene como objetivo la prevención de embarazos no deseados. Las interesadas en la colocación del método anticonceptivo, deberán asistir con anticipación al lugar, debido a que la atención será por orden de llegada. Las colocaciones serán hoy de 18 a 20 hs.

¿Qué es el implante subdérmico?

El implante es una varilla flexible. En ella, se encuentra una hormona que deriva de la progesterona. Esto evita que la mujer ovule y espese el moco del cuello del útero, imposibilitando el paso de espermatozoides en el interior del útero.

¿Quiénes pueden usarlo?

Este método puede ser usado por mujeres sanas que se encuentren en cualquier tipo de lugar dentro de la escala reproductiva.

Sexualidad responsable

La campaña también compone otros aspectos del cuidado de la vida sexual además de la prevención de embarazos. En este contexto, también se realizarán test de detección de VIH y Sífilis.

 

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta