SALTA

Reclamo de pueblos originarios

Caciques del interior de Salta, llegaron a la ciudad para pedir la derogación de la Ley anti piquetes

Los referentes comunales, vinieron a la ciudad en representación de la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, asegurando que la Ley viola la Constitución y derechos ancestrales de los pueblos.

Imagen: CUARTO
Imagen: CUARTO

Caciques de comunidades del interior de la provincia, arribaron la ciudad en pedido de la derogación de la Ley Anti Piquetes, afirmando que viola la Constitución Nacional y derechos ancestrales de los pueblos originarios.

En este contexto, los representantes de la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo marcharán además, apra denunciar la falta de agua en las comunidades y la proliferación de casos de desnutrición infantil, principal causa de muerte en niñas y niños originarios, y cuya responsabilidad recae en las políticas ejercidas a nivel Nacional.

Así mismo, los caciques denunciaron que en la zona donde habitan las comunidades originarias del Pilcomayo, no hay seguridad y el narcotráfico es moneda corriente, convirtiéndose así en ''tierra de nadie''. Por estos motivos, solicitaron a las autoridades de seguridad y Poder Judicial que se hagan presentes para acceder a una solución a dichas problemáticas.

Sobre la aprobación en el Senado de la nueva Ley anti piquetes, afirmaron en el documento presentado que: “La libertad de expresión es un derecho fundamental para denunciar todas estas violaciones de derechos”.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta