SALTA

Su familia no sabe donde está detenida

Cacería de mujeres manteras por parte de la policía, denuncian que una referente está desaparecida

La policía del Gobernador Gustavo Sáenz y la Intendenta Bettina Romero salió a reprimir y detener a referentes de las manteras y manteras (Video).

Cacería de mujeres manteras por parte de la policía, denuncian que una referente está desaparecida

La feroz represión de la policía, junto a infatería y cuerpo motorizado desplegada hoy en las inmediaciones de la avenida San Martín contra manteras y manteros que se habían instalado a vender sus mercancías se ensañó especialmente con las mujeres trabajadoras.

En un video del accionar represivo se advierte como efectivos policiales persiguen de manera particular a una mujer que intenta huír mientras grita despavorida, refugiándose entre sus compañeros. Los apremios policiales se verian agravados porque las últimas versiones indican que se trata de una menor de edad.

Una mujer es perseguida y detenida por la policía. Sería menor de edad.

Además hay una referente de los manteros que fue detenida y cuyo paradero es desconocido por su familia. En redes sociales, parientes de Rosa Patricia Girón, referente de SIVARA Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina, denunciaron que fue violentamente llevada por policías varones -cuando deberían haber intervenido agentes del cuerpo femenino- y áun no saben donde la tienen detenida.

"La apuntaron, la buscaron, la golpearon y la subieron a un carro", denunció su hija y pidió ayuda para quien pueda aportar datos sobre su paradero. 

"No, mi mamá no está en la segunda ni en la novena. El abogado acaba de salir de la fiscalía femenina y tampoco está ahí."

"Dios, por favor sigan difundiendo", pidió a la comunidad salteña. Trascendidos indican que la mujer habría sido trasladada a la Ciudad Judicial pero aún no hay información oficial al respecto.

Momento en que detienen a Rosa Girón. Video: Sin Garantes.

Galería de Fotos



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta