SALTA

Impunidad policial

Cacería de manteras: la policía tiene detenidas a 15 mujeres 2 de ellas menores de edad, fueron golpeadas

Así lo informó la referente Rosa Girón cuando sus familiares la encontraron, de casualidad, siguiendo a un móvil policial en la prisión de contraventores.

Fotografía: Que Pasa Salta
Fotografía: Que Pasa Salta

 

Los familiares de Rosa Garay, la referente mantera que estuvo desaparecida por más de 5 horas, finalmente dieron con su paradero  de casualidad, ya que las autoridades policiales no les brindaron ninguna información certera.

"Estábamos yendo a Vaqueros y vimos pasar la camioneta con los detenidos, siguiéndolos nos dimos con que ahí efectivamente estaba mi mamá", reportó su hija.

"Ella llegó a gritarnos cuando nos vió  y dijo que había dos menores detenidas y que eran 15 mujeres , que habían sido golpeadas, no la dejaron hablar más y nos corrieron para que no hablemos con ella."

La represión policial se desató hoy horas después del mediodia cuando comerciantes callejeros, intentaron establecer su actividad en la Avenida San Martín, ante la disposición de la Municipalidad conducida por Bettina Romero de excluírlos de las peatonales céntricas donde venían ejerciendo su actividad.

Hasta el momento se conocía el dato de que había 17 detenidos varones, pero se ignoraba que además había 15 mujeres y 2 menores de edad privadas de su libertad.

Fuentes extraoficiales informaron que las mujeres permaneccerían detenidas hasta el lunes, aunque no se conoció de que están acusadas específicamente. Por otro lado la policía no puede retener a las menores de edad sin un delito comprobado por lo que deberá liberarlas a la brevedad.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta