SALTA

Convocatoria

Buscan familia para adoptar a un niño de 4 años de Tartagal que padece TEA

Es juguetón,cariñoso y le gusta salir a pasear. Desde el Poder Judicial de Salta convocan a familias de cualquier parte del país que esté dispuesta a darle un lugar importante en su vida.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

En un mes cumple 4 años. Se trata de un niño juguetón, cariñoso e inquieto. Disfruta escuchando música y le encanta salir a pasear. Espera ser adoptado por una familia de cualquier parte del país que esté dispuesta a darle un lugar importante en su vida.  

Pablito presenta diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA), y recibe tratamiento psicológico, fonoaudiológico, y psicomotriz. Muestra avances en su desarrollo y responde a los tratamientos de manera favorable.

Vive en Tartagal, por lo que se recomendó que los postulantes a adoptarlo tengan la posibilidad de trasladarse a esa ciudad para la etapa de vinculación. Además deberán contar con condiciones personales y una red de contención, que ayude a brindar acompañamiento, apoyo y continuidad en los tratamientos que el niño requiere.
 
Los interesados en recibir mayor información o asesoramiento sobre esta convocatoria pueden contactarse con el Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta llamando al 0387 – 4258026 de lunes a viernes en horario de 8 a 13 hs. También podrán enviar un correo electrónico a regadop3@justiciasalta.gov.ar, al que deberán adjuntar la ficha de convocatorias públicas, que se puede descargar desde la web del Poder Judicial de Salta.

Las personas interesadas que contacten al registro desde otras provincias gestionaremos por ante el registro de su lugar de residencia la realización de una entrevista de despeje, conforme convenio interprovincial, gestión que será requerida a instancias de la recepción de la ficha mencionada previamente.

También en la página web del Poder Judicial se pueden consultar otras convocatorias de adopción para niños, niñas y adolescentes publicadas y que se encuentran aún vigentes:

NOTA: Se utilizó un seudónimo para nombrar al niño, a fin de resguardar sus derechos a la intimidad y privacidad.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta