SALTA

Los puesteros siguen sin respuestas

Bettina Romero "no tiene problema en pasar una topadora al predio" del Parque San Martín

Mientras el municipio pide ''tranquilidad'', aumenta la preocupación de los feriantes del Parque San Martín por la falta de diálogo y su destino incierto.

Bettina Romero "no tiene problema en pasar una topadora al predio" del Parque San Martín

Un nuevo capítulo en la novela que implica a los feriantes del Parque San Martín como víctimas, y el municipio comandado por Bettina Romero, como victimarios. Mientras los ''poderosos'' piden tranquilidad, los trabajadores muestran una gran preocupación por la falta de diálogo con la municipalidad y el destino incierto de su ingreso económico.

Dicen que había respuestas aseguradas, ayudas y contención, pero al parecer están hablando de otro municipio porque en la capital de Salta no hay soluciones confirmadas. Al respecto, Carlos Godoy comentó en Nuevo Diario que las reuniones que sostuvieron el año pasado, llevaron a un ''proyecto alternativo y superador'', que nunca se llevó a cabo.

El municipio sólo se jacta de que van a ''ayudar'' a aquellos que tienen sus papeles en relga, pero nisiquiera comentaron algo al respecto los últimos días:  "¿Cómo puede pedir tranquilidad, cuando en reuniones grupales para dividir a la gente dijo que la intendenta no tenía problemas en pasar una topadora al predio? Habló como en tiempos del proceso", afimó Godoy.

Dicen que son 123, pero nunca visitaron el predio. La gente de Pontussi fue en varias oportunidades cuando no había la cantidad exacta de puesteros que se encuentran hoy. El relevamiento y la ordenanza de 2016 ni se asoman a cumplirse y al día de hoy, son 230 los puestos de los trabajadores del parque. Nunca se habló con los puesteros. Comentaba Godoy.

En este contexto, agregó que el proceso seguirá por vía legal en trabajo con abogados para poder evitar el desalojo que tenía intenciones de producirse a comienzos de febrero (cabe recalcar el pedido de amparo realizado en el mes de enero, sin respuestas):  "quieren hacer todo lo que no hicieron en tres años", dijo el referente de los puesteros vinculado al año de elecciónes en curso.

"Nunca se habló mal del Paseo San Martín. Nos pidieron el voto, nos usaron, y después nunca volvieron. Nos mintió a los feriantes y a un montón de gente". Recordando el acuerdo relizado por el ex gobernador de la provincia, Juan Carlos Romero, padre de la intendenta, afirmó: "Ahora, esa misma gente nos quiere sacar".

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta