SALTA

Emergiencia hídrica

Barrios de Orán están sin agua hace 3 semanas, en Campo Duran debieron tomarla de una vertiente

Debido a la crisis hídrica que sufre la provincia, habitantes de Orán afirman que no tienen agua hace un mes.

Barrios de Orán están sin agua hace 3 semanas, en Campo Duran debieron tomarla de una vertiente

Los vecinos de Orán, sobretodo aquellos del barrio 4 de Junio, piden con urgencia ser escuchados por las autoridades: frente a la crisis hídrica que atraviesa la provincia, las personas no tienen agua hace un mes y a nadie parece importarle esta situación.

Si bien el municipio trata de palear la situación con el envío de camiones cisterna, estos no dan a basto. Elina Arjona, vecina del lugar, afirma que “Presentamos notas pero no sabemos quién nos va a escuchar”. 

Buscan agua de la vertiente

Buscan agua de la vertiente

La emergencia hídrica en la provincia se acentúa cada vez más, y sobretodo los habitantes del norte de Salta tienen que recurrir a medidas extremas debido al desabastecimiento. En Aguaray, sumado a las condiciones de putrefacción en el que se encuentra la poca agua que llega, los vecinos deben recurrir a una vertiente cercana para brindar agua a la comunidad.

Si bien hace unos días se aprobó en la cámara de Senadores el proyecto de Ley de Emergencia Hídrica por el plazo de un año, y en el norte, se organizó el Comité de Emergencia Hídrica, accionado por el Poder Ejecutivo, los recursos para estas personas aún no llegan.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta