SALTA

Elecciones 2023

Banderazo por la educación pública: La UNSa defiende su derecho al aprendizaje

El banderazo se realizará mañana 15 de noviembre a las 11 hs, con el objetivo de dejar sentada la postura de la comunidad educativa a favor de la educación pública gratuita, de cara a las elecciones de este domingo.

Banderazo por la educación pública: La UNSa defiende su derecho al aprendizaje

A días del evento electoral que dará un giro a la gestión pública y social argentina, teniendo en cuenta la serie de discursos de odio, negacionistas y en contra de los derechos conquistados, las universidades públicas de nuestro país se pronunciaron de diferentes maneras en contra. Entre ellas, se encuentra la UNSa, que mañana realizará un banderazo con toda la comunidad educativa y todos aquellos que quieran sumarse.

El evento será el día miércoles 15 a las 11 hs en la casa de altos estudios ubicada en la zona norte de la ciudad: “De cara al balotaje del 19 de noviembre, alertamos sobre los proyectos políticos amenazantes para las universidades y la educación pública y gratuita de nuestro país. En un contexto de discursos que cuestionan el rol del Estado y la Educación de calidad es muy importante el compromiso de todos y todas en la defensa de la democracia”, comunicaron desde el rectorado de la UNSa.

De esta manera, reafirmaron la idea de que la educación pública ''hoy está en peligro'' y compone uno de los pilares fundamentales para el crecimiento y el desarrollo argentino, sumado a la importancia del aporte científico y social que otorgan las universidades públicas nacionales.

“Queremos educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad siempre. Por eso, la Universidad Nacional de Salta llama a toda la comunidad Universitaria al banderazo en defensa de la educación. Si sos estudiante, profe, graduada/o, docente, nodocente o investigador vení con tu bandera”, detalla la invitación a la sumatoria al banderazo. Cabe recordar, que dicho evento se realizará el día de mañana, miércoles 15, en las escalinatas del edificio central de la casa de altos estudios, ubicada en la zona norte de la ciudad.

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta