SALTA

Golpe al bolsillo

Aumenta el boleto de colectivo: desde el lunes costará $ 51,25

La AMT autorizó a SAETA también otro aumento desde el 2 de enero del 2023, cuando el boleto costará 61,50 pesos.

Aumenta el boleto de colectivo: desde el lunes costará $ 51,25

La AMT Autoridad Metropolitana de Transporte, informó que desde el lunes 15 de agosto el boleto de transporte urbano costará $51.25 y definió también otro aumento desde el 2 de enero del 2023, costará 61,50 pesos.

Saeta había pedido un aumento del 55%, para elevar de $41 a $ 63,55 el pasaje urbano pero se le concedió un aumento de menor valor. Con esta nueva suba, el incremento alcanza un 50% del precio que el boleto tendrá hasta el 14 de agosto.

Desde la AMT remarcaron se informó que se mantendrá la gratuidad de los boletos a estudiantes y jubilados.

Desde la AMT se argumentó que existe un “esfuerzo compartido”, al otorgar la suba tarifaria solicitada por SAETA, que en su pedido solicitó un incremento a $63, argumentando que el esfuerzo para sostener el sistema de transporte público debía recaer en el estado provincial y en los usuarios que usan el servicio de colectivo.

El organismo confirmó que en el caso del transporte interurbano del interior provincial también empezarán a regir aumentos solicitados por las empresas, en 2 tramos escalonados desde el 15 de agosto hasta el 12 de diciembre del 2022.

En el escrito que oficializa la suba, la entidad del transporte cuestionó al al Ministerio de Transporte de la Nación en relación a su posición con respecto a los subsidios nacionales al transporte en el interior provincial, cuyas supuestas demoras en los pagos, han llevado a varias provincias a evaluar subas tarifarias.

A pesar de que en las audiencias públicas realizadas en la localidad de Rosario de Lerma y El Galpón, los usuarios se manifestaron en contra del aumento y solicitaron que la Provincia no acceda al pedido de SAETA, sus posiciones evidentemente no fueron escuchadas.

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta