SALTA

Violencia infantil

Arrancada de su hogar: abogados pedirán enjuiciamiento del juez que autorizó el procedimiento

Soledad Ralle, abogada del padre de la niña, afirmó que pedirán jury de enjuiciamiento contra el juez Marcelo Albeza por el violento operativo e el que la policía se llevó a la menor por la fuerza, mientras ella suplicaba por quedarse.

Arrancada de su hogar: abogados pedirán enjuiciamiento del juez que autorizó el procedimiento

Sergio Solorza, es un padre desesperado que quiere recuperar a su hija, quien fué arrancada de su hogar por orden del juez Marcelo Albeza. En un violento operativo policial la menor fue llevada por la fuerza de su casa, como si se tratase de un delincuente, con el objetivo de revincularla con su madre.

Ese día, una decena de policías se hicieron presentes en la casa del padre de la menor, y a pesar de su llanto y súplicas la arrancaron de los brazos de su abuela.  "No quiero ir con mi mamá, no la quiero'' expresó la chiquita pero su voluntad no fue escuchada.

Se trata de un caso que lleva años judicializado. Si bien el juez de Primera instancia en lo Civil de Personas y Familia de Orán ordenó el operativo para permitir reconstruir el lazo materno, se conoció que la niña sufrió con la mujer una serie de abusos reitrerados, por los cuales no quiere acercarse a su progenitora.

Por el violento operativo, el Juez Albeza, fue seriamente cuestionado por abogados y organizaciones que velan por los derechos de los menores.

La abogada representante de su papá, afirmó que: “no hay que ser muy letrado para darse cuenta de la irregularidad, la manera en que se la trató a la niña, la manera en que se la llevaron arrastrando, se la exhibió, la apretujaron. Es una clara violación a los derechos del niño y a los derechos humanos”.

Y quiere ser unas de las cuales va a solicitar se abra un jury de enjuiciamiento contra Albeza (es el tribunal a cargo del juzgamiento de los miembros del Poder Judicial).

Además, agregó que el papá de la niña se encuentra apoyado por la Fundación PAPIS, y la contención además de  Lic. Lucrecia Miller; Dra. Gómez Almaraz; Dra. Bonetto y Dr. Sarmiento.  “Apenas se enteraron de esta situación se pusieron a disposición”. 

La abogada Ralle, solicitó se respete la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes que reconoce a los menores como sujetos de derecho cuya voluntad debe ser respetada. “La nena dijo que quería estar con su papá y sus abuelos pero no se la escuchó”.

Además, agregó que: “La violencia está en mujeres y hombres. Si la madre ejercía actos de violencia ¿por qué la justicia dejó a la menor con la madre? No entiendo”. 

Rallé, afirmó que el primer paso es volver a establecer un contacto con la menor, debido a que: ''No sabemos cómo está la criatura en estos momentos”. “Se escuchó lo que pedía el padre y la madre pero no lo que quería la niña. Los niños no son objetos, tienen voluntad y deseos”, concluyó.

 

El violento operativo contra la niña



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta