Un hombre fue imputado provisionalmente por la fiscal Claudia Geria, a cargo de la Fiscalía Penal 2 de Violencia Familiar y de Género en feria, por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, amenazas y hurto, todo en concurso real.
El 3 de enero pasado, una mujer denunció que su ex pareja se presentó en su domicilio cuando ella iba a salir, le arrebató las llaves y la obligó a ingresar nuevamente. Narró que logró encerrarse en el baño y, desde allí, llamó al Sistema de Emergencias 911 mientras el hombre no cesaba de golpear la puerta y amenazar con matarla.
La denunciante expresó que al llegar la policía el hombre saltó desde un balcón, dándose a la fuga. Al salir del baño, y ya con los efectivos en la vivienda, descubrió que su expareja le había sustraído $10.000 de la cartera.
Horas más tarde, el hombre fue detenido y trasladado a la Alcaidía General de la Provincia. El imputado había sido condenado el 30 de noviembre de 2022 por desobediencia judicial y daños a la pena de 2 meses y 23 días de prisión de ejecución condicional y 2 años de reglas de conducta.
FUENTE: MINISTERIO PÚBLICO FISCAL