SALTA

No es la primera vez

"Amenazas, desobediencia judicial": se complica la candidatura a intendente de Orozco

El diputado Orozco, candidato a intendente, fue denunciado el martes 7 de este mes por una abogada bajo la carátula: ''Amenazas, desobediencia judicial''. Además, no es el primer incidente que lo involucra.

"Amenazas, desobediencia judicial": se complica la candidatura a intendente de Orozco

Nos encontramos cerca del cierre de los frentes, y en tanto, empiezan a surgir las problemáticas que harían peligrar las candidaturas de algunos referentes políticos. El actual diputado provincial por Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco, fue denunciado bajo la carátula: ''Amenazas, desobediencia judicial''.

La denuncia, radicada por la abogada Victoria Ester Castillo Luna, pondría en juego la candidatura a intendente de Orozco. Dentro del texto de la nueva denuncia, se establece que:  "Radica la presente en contra de su ex esposo el Sr. Gustavo Orozco (diputado provincial por Rosario de la Frontera), con quien se encuentra separada hace 5 años aproximadamente, posee una hija mayor de edad. Ahora bien, expresa que el acusado se encuentra notificado de medidas cautelares del Juzgado de Violencia Familiar, debido a que radicó denuncia del día 16 de febrero, por amenazas. En la fecha hs. 22,05 aprox. El Sr. Orozco se hizo presente en su domicilio sito en calle Juana Azurduy N° 697 Barrio Hipotecario a bordo de un automóvil mca. Audi A4 color gris oscuro, vociferando ‘más vale que me devuelvas la camioneta, si no, te hago mierda’, haciendo notar que en ese momento la dicente se encontraba cerrando el portón de su domicilio. Por último, hace mención que en su propiedad posee cámaras de seguridad para aportar en caso que sea necesario. Solicita que se tomen las medidas legales al caso, es todo en cuanto denuncia".

Policía retirado, diputado provincial, candidato a intendente, y violento.

Los antecedentes judiciales del hombte dan para hablar sobre el carácter impulsivo y violento que posee, dando a entender el peligro de que una persona con esas actitudes esté al mando de la intendencia, más allá del apoyo que le brinda Gustavo Sáenz.

No es la primera vez

- 2008: Fue detenido por varios meses por el caso del paraje Copo Quile. En ese momento, un hombre fue herido gravemente en la cabeza mientras orozco era jefe de la Brigada de Investigaciones en el distrito sur de la provincia. En primera instancia lo detuvieron por detenciones irregulares y luego, por la denuncia de un violador que hoy se encuentra condenado.

- Fue vinculado con la muerte de Claudio Valdivieso de 28 años, quien apareció ahorcado en su celda, tras ser denunciado por maltratos a su pareja.

- Le asignaron una orden de restricción por parte del juez Carmelo Paz, acusándolo de haber ejercido violencia contra él.

- Fue imputado por apología del crimen en perjuicio de la tranquilidad pública. Según las actuaciónes, exresó que: ''quienes maten a un policía o los violadores deben ser condenados de manera ejemplar en las plazas y ejecutarse como corresponda''.

- Recientemente, fue denunciado por violencia de género en contra de una funcionaria al inicio de sesiones y una periodista que violaba una orden de restricción.

¿Será que nunca se sabe a ciencia cierta, quienes están realmente detrás de una boleta?

 

 

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta