SALTA

Alumnos de una escuela salteña fabrican repelente contra el dengue

Orgullo salteño: Docentes y alumnos de la Escuela E.E.T. N°3141 "Dmitri Mendeleyev" desarrollaron un repelente contra el mosquito del dengue.

Alumnos de una escuela salteña fabrican repelente contra el dengue

Los Docentes de diferentes áreas de la E.E.T. N°3141 "Dmitri Mendeleyev" (laboratorios, bromatología, biología, inglés,lengua,matemática) junto a los estudiantes de ciclo básico y ciclo superior, desde comienzo del año lectivo vienen trabajando en la producción de un repelente natural contra el mosquito que trasmite el Dengue.

El producto es desarrollado en base a las hojas del Molle, la especie nativa de arbol de nuestro país que además de necesitar poco riego, tiene la particularidad de ser beneficiosa para la biodiversidad y funcionar como repelente del mosquito.

Los alumnos extraen la sustancia que actúa como repelente, en el laboratorio escolar, usando equipos propios y preparando una solución quimica que luego puede ser rociada.

El repelente por ahora se coloca en los alumnos y el personal de la escuela, y se dejan los rociadores en lugares concurridos de la escuela como la cocina, secretaria y las preceptorias. 

El fin último del preparado es prevenir la proliferación y las picaduras del mosquito Aedes Aegipty y Aedes Albopictus, evitando la propagación del Dengue, enfermedad que ha fisparado una masiva epidemia en el pais y en la provincia.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta