SALTA

Ya son ocho los casos confirmados

Alerta en Tartagal por la confirmación de un brote epidemiológico de Dengue

Los pacientes tuvieron síntomas leves y aunque no hay internados aún, la situación se agrava cada momento. El primer caso fue en Misión Cherenta y se dispersó por Salvador Mazza.

Alerta en Tartagal por la confirmación de un brote epidemiológico de Dengue

Tartagal entró en alerta por la confirmación de un brote epidemiológico de dengue, que empezó con el caso de una niña en Misión Cherenta y se dispersó por Salvador Mazza. Aunque aún no ha casos graves que impliquen la internación de los pacientes, la situación se agudiza cada vez más con la aparición de otros casos.

En parte de prensa del Hospital Juan Domingo Perón, el gerente del nosocomio Pedro Udueña informó la gravedad de la situación aunque los primeros casos hayan sido leves. Además, comentó que en Salvador Mazza la situación tamién está empeorando. 

Sin embargo, Tartagal avanzó en pasos agigantados en la aparivicón de casos sin la intervención del representante municipal, Mario Memessi, para tomar medidas en el asunto. 

Los casos detectados fueron tratados de manera ambulatoria y aunque no requirieron atención médica más compleja, es una situación que debe dejar de multiplicarse con las medidas adecuadas. Hasta el momento, hay ocho casos confirmados.

Para evitar la propagación, se recomenda recubrir recipientes de agua con una tapa o tul para evitar que se reproduzca el mosquito. En caso que la población no pueda hacerlo, se deberá recurrir a asistentes santiarios que se espera, cumpla con las funciones solicitadas para que no existan más contagios.

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta