SALTA

Abuso a menor

Abusó a su prima de 9 años: Fue condenado a 11 años de prisión

La madre de la víctima denunció en enero de 2019 que su hija había sido abusada por dos primos. En dos juicios distintos los hombres fueron hallados culpables y sentenciados. El fiscal Penal 2 de UDIS, Rodrigo González Miralpeix, representó al MPF .

Abusó a su prima de 9 años: Fue condenado a 11 años de prisión

La Sala 4 del Tribunal de Juicio condenó a 11 años de prisión de cumplimento efectivo a un hombre por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia y corrupción de menores, en concurso real.

El fiscal Penal 2 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS), Rodrigo González Miralpeix, presentó a lo largo del juicio las pruebas que demostraron la responsabilidad del hombre, de 25 años, en el abuso sexual de su prima de 9 años.

La intervención de UDIS inició en enero de 2019 luego de que la madre de la víctima denunciara que acababa de tomar conocimiento que su hija había sido abusada por sus primos, a través de su cuñada que notó comportamientos extraños en la niña y la interrogó.

El examen médico corroboró lo denunciado y, en Circuito Cerrado de Televisión, la menor contó detalles de los abusos a los que se vio sometida desde que tenía 8 años de edad.

Durante el juicio, el fiscal González Miralpeix expuso el informe de la niña que da cuenta que posee fuertes indicadores de haber sufrido vivencias traumáticas de índole sexual, como así también, un psiquismo dañado por vivencias hostiles, abusivas y traumáticas.

Tras evaluar las pruebas presentadas por la Fiscalía, la jueza Norma Beatriz Vera ordenó la inmediata detención del acusado y posterior traslado a la Unidad Carcelaria local, donde deberá permanecer detenido a disposición del tribunal. Además, ordenó que al imputado se le extraigan muestras de ADN para su incorporación en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual y en el Banco de Datos Genéticos Provincial.

El hermano del hombre de 25 años, que también fue denunciado por la madre de la niña, también fue hallado culpable y sentenciado a prisión en un juicio previo.

FUENTE : MINISTERIO PUBLICO FISCAL



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta