POLÍTICA

La mentira de los libertarios

Milei busca consolidar su Partido, con firmas de adhesiones falsas

La Justicia Electoral investiga la falsificación de firmas por parte del Partido Libertario. Algunos dirigentes, fueron denunciados por asociación ilícita ¿Este es el cambio que propone Milei?

Milei busca consolidar su Partido, con firmas de adhesiones falsas

La mentira libertaria: firmas de adhesiones falsas, asociación ilícita, acoso sexual y abuso de poder. Estas son algunas de las acusaciónes que implicarían al Partido comandado por Milei.

Parece ser, que los libertarios buscan ''barrer la casta política'' de una manera muy poco convencional. Desde las primeras acusaciones de acoso y abuso de poder, investigaciónes judiciales por adhesiones a menores de edad y extranjeros, falsificaciónes de firmas, pagos para certificaciónes, y financiamientos por parte de Macri durante la campaña del 2012.

El Partido Libertario tiene aspiraciónes altísimas, que podría pasar por la legalidad de la justicia electoral. El plan de adhesiones y afiliaciones multitudinarias, habría iniciado luego de las elecciónes legislativas del 2021, con el fin de conseguir el dello del Partido Libertario y evitar las alianzas.

Para llegar a este objetivo y lograr el reconocimiento de distrito, necesitaban cuatro mil firmas; de esta tarea se encargó Silvana Prino, quien peregrinó por Berazategui y zonas aledañas. Mientras la militante confirmó haber juntado 367 firmas, en el software de la Cámara Nacional Electoral aparecieron 1069.

Este desfase, se habría prodocudo debido a que se registraron ingresos a su login para cargar adhesiones. En su denuncia judicial, Prino comentó haber puesto a disposición su cuenta por pedido del PL bonaerense; aproximadamente 600 adhesiones fueron cargadas con su firma ''falsa''. La prueba ferviente, pruebas caligráficas.

En el expediente, instruído al juez Alejo Padilla, se detectaron adhesiones que involucraban a menores de 16 años, extranjeros, y errores del tipo, equivocación con nombres de los padres.

Al menos cuatro grupos intentan llenar fichas para quedarsee con el sello partidario

Prino acusó a seis de los apoderados del partido: Nicolás Emma Galleni (asesor de Milei y presidente del Partido), Sergio Palahy, Juan Dominoni, Alejandro Bogaz y Lucas Gazzotti, entre otros. Estos dirigentes, fueron acusados por asociación ilícita y orquestar un plan para la falsificación de las firmas de adhesión por medio de ''una base de datos trucha''.

Cuando se conoció la denuncia de la ex militante, los acusados salieron a desmentir el hecho: ''Lamentamos que aquellos disconformes por haber perdido alguna de dichas internas, no solo hayan abandonado el espacio, sino que realicen denuncias infundadas por las cuales deberán responder ante la Justicia'', comentó Palahy en La Nación.

Además, cabe recalcar que en la denuncia, se constató dos elementos que implican de manera directa a los libertarios: en el Partido aún no hubo internas ni se resolvieron candidaturas; además, todas las pruebas fueron aportadas al juzgado de Ramos Padilla.

La mentira de los libertarios se empezó a destapar hace rato, entre mentiras, cuestionamientos, denuncias y amenazas. Así se preparan para las próximas elecciones. 

 

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Política