POLÍTICA

Se unió a la casta

Cómo fue el acuerdo para integrar la casta: un desesperado Milei le ofreció a Macri "hacerse cargo del gobierno"

En el PRO aseguran que Milei ofreció el 80% de los cargos de un posible gobierno. El libertario "sólo le pidió a Mauricio dos cargos, el Banco Central y la Cancillería", afirmaron fuentes de la Libertad Avanza.

Cómo fue el acuerdo para integrar la casta: un desesperado Milei le ofreció a Macri "hacerse cargo del gobierno"

Patricia Bullrich y Mauricio Macri acordaron anoche acelerar el anuncio que realizó hoy la ex candidata a presidenta del PRO en respaldo a la candidatura presidencial de Javier Milei.

Esta postura se habría tomado luego de que de esas reuniones surgiera un ofrecimiento por parte del libertario para ocupar cargos en un potencial gobierno, a cambio del apoyo público de las figuras del PRO

Sabiendo que ni Horacio Rodríguez Larreta, ni el radicalismo, ni la Coalición Cívica los acompañarán, Bullrich habría convencido anoche a Macri de que había adelantar la jugada y mostrar decisión.

El ex presidente estuvo de acuerdo y es lo que llevó a suspender la reunión del PRO en la sede nacional de la calle Balcarce que se realizaría a las 11.

La gran zanahoria es el ofrecimiento de Milei quien, consciente de sus limitaciones, le propuso a Macri en reuniones anteriores "hacerse cargo del gobierno".

Fuentes libertarias, incluso, le dijeron al medio El Cronista que "solo le pidió (sic) a Mauricio dos cargos, el Banco Central y la Cancillería, incluso diciéndole que si Diana Mondina estaba de acuerdo, podía darle el primer lugar a Federico Pinedo", quien sonaba como futuro Ministro de Relaciones Exteriores en un eventual gobierno bullrichista.

La ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio aceptó no realizar la conferencia de prensa en el PRO y realizar el anuncio en su oficina personal, para evitar papelones edilicios en medio de la discusión interna.

Nadie desconoce que el riesgo de la ruptura está expuesto. Es prácticamente imposible que Horacio Rodríguez Larreta acompañe a Macri y Bullrich en esta decisión, por lo que se supone que buscará dar la pelea en una asamblea nacional partidaria, que está seguro ganaría.

Por su parte a través de un comunicado, la Unión Cívica Radical se despegó del respaldo de la ex candidata a presidente Patricia Bullrich al candidato de La Libertad Avanza, aclarando que no apoyarán a ninguno de los dos competidores.

"La UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos. Ninguno garantiza el futuro de progreso para la Argentina", planteó el comunicado del partido centenario, que agregaron que "rechazamos posiciones unilaterales inconsultas que no expresan los valores de Juntos por el Cambio".

En plena conferencia, Lousteau opinó sobre el apoyo de Macri y de Patricia Bullrich a Javier Milei para el balotaje. "La decisión de Macri y de Bullrich fue abandonar Juntos por el Cambio" 

 

Bullrich con el apoyo de Macri, quien está detrás de las negociaciones con Milei -se habla que aportaría 15 millones de dólares para la campaña del libertario- realizó los anuncios de hoy sin informar a su equipo más cercano siquiera ni tampoco al resto de los referentes de Juntos por el Cambio. 

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Política