POLÍTICA

Se niegan a aprobar proyectos del Gobierno Nacional

Macristas y radicales impiden que más de 20 mil salteños puedan jubilarse

Alrededor de 21 mil salteños no podrán jubilare este año si en Diputados no se sanciona la Ley de Pago de Deuda previsional. En el país el 85% de mujeres no podrán acceder a la jubilación,

Macristas y radicales impiden que más de 20 mil salteños puedan jubilarse

La Ley de Pago de Deuda Previsional, consta de un plan de pagos para que las personas puedan cuotificar la deuda de aportes y llegar a jubilarse este año. Lo que parece ser un paliativo adecuado a la situación que presentó el presidente, no es algo que sea prioridad para Juntos por el Cambio ni  para el radicalismo.

La situación a nivel país, tiene que ver con alrededor de 800 mil argentinos, 21 mil de ellos son salteños. Sobre esto, el ANSES recalcó la necesidad de que la ley sea debatida urgentemente para contar con una herramienta previsional que responda a las miles de personas que se encuentran en esta desdichada situación.

El periodo de sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación, entrará en vigencia con correspondencia al ejercicio del 2022 con 27 iniciativas incluidas la del pago de la deduda previsional, pero la alarma estará puesta en su aprovación, debido a que la última vez que se debatió no hubo quórum por negación de Juntos por el Cambio y referentes radicales.

JXC decidió ''no prestar quórum'' ni mucho menos ''dar visibilidad'' a ningún otro proyecto que impulse el Gobierno nacional o el Frente de Todos durante las sesiónes extraordinarias. Parece ser que a los opositores poco les importa la situación de nuestros adultos mayores frente a su conflicto de poderes.

En cuanto al Plan de Pago de Deuda Previsional involucra a dos grupos: quienes ya cumplieron la edad jubilatoria pero no tienen los 30 años de aportes por un lado, y por el otro, quienes tengan alrededor de diez años de edad jubilatoria y saben que no llegarán a los 30 de aportes, pudiendo cuotificar la deuda para cancelar períodos pasados, lo que les brindará la posibilidad de acumular períodos para su futura jubilación.

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Política