POLÍTICA

Gente nueva, Ideas viejas

Inés Liendo: La candidata por Salta que vive en Buenos Aires

La candidata a Diputada Nacional de Juntos por el Cambio radicada en Buenos Aires, se pronuncia en contra los derechos de las mujeres y es anticuarentena.

Inés Liendo: La candidata por Salta que vive en Buenos Aires

Ines Liendro es una de las caras nuevas que pudimos ver en las listas salteñas en estas pasos. En las próximas elecciones, compartirá boleta junto a Carlos Zapata por la banca como Diputada Nacional.  Pero ¿Quién es ella?

Hija de María Inés Patrón Uriburu y nieta de Horacio Tomás Liendo, presidente interino de facto durante la dictadura, sus pensamientos políticos son marcadamente de derecha. En su árbol genealógico se encuentra el Dr. Horacio Tomás Liendo (h), mano derecha de Domingo Cavallo, durante el Proceso de Reforma del Estado Argentino en la década del 90.

Nació en Buenos Aires, pero creció en Salta, hasta que retomó a la provincia porteña para completar sus estudios universitarios, allí militó en la Juventud del PRO, fundado la agrupación “Pro Libertad”. En el año 2015 estuvo en la conducción del PAMI, donde tuvo a cargo de coordinar todas las compras y contrataciones del organismo.

Ahora que conocemos el contexto, Ines Liendo tiene actualmente domicilio en Buenos Aires, en barrio Recoleta, donde en estas elecciones emitirá su voto, es decir, que la candidata salteña ni siquiera podrá votar por ella misma en la provincia donde se postula.

Entre sus accionares para mostrar sus pensamientos políticos, participó en las marchas anticuarentena durante el máximo pico de contagios y fue partícipe de la “intervención” en la casa de gobierno, donde se colgaron bolsas mortuorias en reclamo del Vacunatorio Vip, acto que molestó a varios familiares que perdieron a sus seres querido durante la pandemia.

Se define Pro-vida y piensa que la Educación Sexual Integral es un “adoctrinamiento”, con una postura conservadora y en contra de los derechos de las mujeres y cuerpos gestantes.

 

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Política