POLÍTICA

Intendencia de Salvador Mazza

Gustavo Saenz Quiere intervenir Salvador Mazza: Los concejales se oponen rotundamente.

El Gobernador de la provincia pide la intervención del municipio de Salvador Maza tras los hechos de público conocimiento que envuelven al intendente Rubén Mendez. Por otro lado, los concejales están en contra de esta medida que quiere adoptar el ejec

Gustavo Saenz Quiere intervenir Salvador Mazza: Los concejales se oponen rotundamente.

Después de hacerse pública la imputación por enriquecimiento y asociación ilícita,entre otros cargos, por parte de Rubén Mendez, intendente de Salvador Mazza, el gobernador Gustavo Saenz envió a la legislatura un pedido para la intervención del municipio. -que será tratado hoy- argumentando que “es una crisis de gravedad institucional y por eso actuamos en consecuencia” en declaraciones brindadas al medio La Cruda.

Sin embargo, los y las conejales de Salvador Mazza se mostraron en disconformidad a la medida que quiere tomar el ejecutivo mediante una carta abierta que redactaron para los diputados, pidiendo que no permita la “intromisión del gobierno”  y recordándoles que, siguiendo con lo que manda la Carta Orgánica municipal y el artículo 176 de la Constitución provincial, quien se encuentra ejerciendo la jefatura comunal de manera interina es la presidenta del Concejo, María Esther Valdiviezo.

En el escrito también se argumenta que es innecesaria la intervención debido a que no es cierto que hay caos institucional dentro del municipio y que reina la paz social, aparte esto iría en contra de lo que establece el artículo 17 de la constitución provincial que reconoce las autonomías municipales.

La nota firmada por ocho de los nueve concejales también rechaza que nadie del Ejecutivo se haya comunicado con ediles, “sino que muy por el contrario recibieron al señor Méndez el día viernes 15”, haciendo alusión al encuentro que mantuvo el intendente, por ahora en uso de su licencia, con el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes en pleno Grand Bourg.

María Valdiviezo (actual intendenta interina), Fabián Renfiges, Cristian Crauzas, y Raúl Arroyo viajaron ayer hacia la capital salteña para poder reunirse con el gobernador, sin embargo no se pudo debido a que el ejecutivo sigue en Tartagal, lugar al que viajó para la inauguración de la Casa de la Cultura. Los concejales esperarían hasta hoy a Saez con la esperanza de poder reunirse con él.

Valdiviezo aclaró que ella y todos los concejales se niegan a la intervención “tienen que llamar a elecciones inmediatamente”. “Esto no es una cuestión de un enfrentamiento político como lo quieren hacer ver, somos de distintos partidos que estamos peleando contra la corrupción y no queremos que se tape”, expresó, y lamentó que ninguno de los diputados de ese departamento se comunicaron con ellos para escuchar su posición.

Santiago Godoy tras salir de la reunión de la Comisión de Legislación de las Cámara Baja, en la cual se trató la posible intervención del municipio aún a cargo de Rubén Méndez dijo que “Se dictaminó a favor de la intervención de Salvador Mazza”.  La sanción definitiva para la intervención se dará tras la sesión de Diputados en el día de hoy Godoy afirmó que ante la cantidad de denuncias que surgen de la investigación contra el intendente norteño y de personas implicadas que a la vez son funcionarias del municipio, la intervención es la mejor salida.

Ante los cuestionamientos que elevaron por los medios los concejales  de Salvador Mazza que se oponen a la intervención, el legislador observó que poco se entiende que los ediles no hayan pedido la renuncia al intendente otorgándole solamente una licencia por 30 días.

Fuentes: Página 12 – Radio Nacional



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Política