POLÍTICA

Elecciones en Salta

El interior de Salta le dio el triunfo al Frente de Todos

Emiliano Estrada se impuso por 2 puntos de diferencia a Carlos Zapata, candidato de Juntos por el Cambio.

El interior de Salta le dio el triunfo al Frente de Todos

El Frente de Todos se impuso en la provincia de Salta, con un total de 98,30% de las mesas escrutadas, Emiliano Estrada, obtuvo el 32,37% de los votos, y aventajó por dos puntos a la lista de Carlos Zapata, de Juntos por el Cambio, que contó con el 30,14%.


De esta manera resultaron elegidos Diputados  Nacionales Emiliano Estrada y Pamela Calleti del frente oficialista nacional y Carlos Zapata por la oposición.


En tercer lugar se ubicó el Frente SI, encabezado por Felipe Biella Calvet, con el 13,83%; y el cuarto puesto lo ocupó el Frente Unidos por Salta, liderado por Durand Cornejo, con el 11,57%.
En cuanto a los votos en blanco, se han contabilizado un total de 17.993 votos (lo que significa un 2,80%), mientras que también se registran 1.181 votos impugnados y 21.370 nulos.

Infografía extraída de El Tribuno.

Infografía extraída de El Tribuno.

La clave del triunfo del oficialismo nacional en la provincia fueron los votos del Interior, donde se registró que 18 de los 23 departamentos salteños decidieron votar al Frente de Todos. Los departamentos son: Anta, Cachi, Cafayate, General Güemes, San Martín, Guachipas, Iruya, La Candelaria, La Poma, La Viña, Los Andes, Metán, Molinos, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera, San Carlos.


Mientras que los departamentos que le dieron el triunfo a Carlos Zapata, candidato de Juntos por el Cambio son: Capital, Cerrillos, La Caldera, Rosario de Lerma y Chicoana.


De esta manera, a comparación de las PASO, en Oran, el Frente de Todos logró aventajarse de Juntos por el Cambio con 4336 votos a comparación de las elecciones de Septiembre donde solo fue por 79 votos. En General San Martin, la diferencia de votos que logró entre los comicios de septiembre, con los que logró ayer fue de 17 mil votos.
En tanto, Juntos por el Cambio logró 11 mil votos más que en las PASO en Capital.


El escrutinio provisorio de las elecciones nacionales cerró con el 98,30% de las mesas controladas.
Para completar el 100% del recuento parcial quedó pendiente un porcentaje del 1,70%. Esto en números hace estimar que solamente quedaron sin escrutar unas 54 mesas. De ellas, la mayor cantidad son mesas de Santa Victoria.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Política