POLÍTICA

Elecciones 2023

Acusaron a una candidata a la intendencia de San Lorenzo de irregularidades, y salió a desmentir los dichos

Julieta Valencia, candidata a la intendencia de San Lorenzo, fue acusada por sus competidores por irregularidades y salió a desmentir esos dichos.

Acusaron a una candidata a la intendencia de San Lorenzo de irregularidades, y salió a desmentir los dichos

Las Elecciones 2023 en Salta parece ser un ring de batalla. Entre idas y vueltas, surjen los conflictos y comentarios de personas que quieren ''desestimar'' a otros compañeros. Entre ellos, el caso de la candidata a la intendencia de San Lorenzo, Julieta Valencia.

Entre las acusaciónes realizadas por los ediles Juan Pablo Dávalos y Miguel Mercado hacia la candidata, se encontraban su puesto en la Municipalidad de Salta, y el acceso a $24 millones de la provincia.

Punto a punto, Valencia justificó en nuevo diario las acusaciónes de los ediles. Sobre su empleo en el municipio, comentó que: "Como licenciada en Ciencias Políticas con especialización de la UBA en administración de políticas públicas trabaje en distintas administraciones, nacionales y municipales. El haber trabajado de mi propia profesión, me honra y me hace evolucionar en mi experiencia. No veo nada de malo en poder ser la persona que aporte con mi conocimiento a las distintas administraciones".

En cuanto al dinero, lo justificó diciendo que ''fue un crédito de 11 millones de pesos que gestionó como emprendedora, al igual que otros emprendimientos de San Lorenzo, para finalizar cabañas con fines turísticos en el Municipio'', según informó Nuevo Diario.

"Para tener un crédito, tenés que tener todo blanco, limpio e impecable. No habla mal de mí, sino bien. Soy una persona pujante que siempre quise tener mi emprendimiento y mi conocimiento y mi capital lo puse en San Lorenzo", sostuvo la candidata.

En respuesta a las acusaciónes, agregó que: "Me critican, pero no tienen un pasado en un solo partido y eso lo saben. No entiendo cuál es la crítica, yo no soy afiliada a ninguno. Juan Pablo (Dávalos) hace 12 años es concejal y pasó por todos los partidos, colores y ganó una banca por un partido al que dejó, pero no a la banca, dejando sin representación a sus votantes".

Luego sentenció:  "JXC es una fuerza viva que entiende que hay mucho movimiento político en Salta. Le ha costado muchísimo cerrar líneas entre todos los partidos y han ido depurando, viendo las mejores opciones. A mí me mandaron a medir, me hablaron y me invitaron a participar, así como en su momento deben haberlo convocado a Miguel (Mercado) o a otros. Es una fuerza que vive buscando caras nuevas y la participación vecinal".



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Política