JUDICIALES

Pedido del fiscal

Para el Fiscal, Lautaro Teruel era mayor de edad cuando abusó de una menor: pidió 17 años de prisión

En el alegato el Fiscal solicitó 17 años para Teruel y además 8 años de prisión para Rodriguez y Farfán. Lautaro dijo estar arrepentido del abuso de la menor pero negó haber ultrajado de la segunda denunciante

Para el Fiscal, Lautaro Teruel era mayor de edad cuando abusó de una menor: pidió 17 años de prisión

La Fiscalía primera de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de Salta solicitó 17 años de prisión efectiva para Lautaro Teruel, acusado por dos delitos de abuso sexual, la cual una de ellas era menor de edad.

Teruel enfrenta dos causas actualmente, en la primera quedó imputado por los delitos de abuso sexual agravado por el daño en la salud de la víctima, y corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de una niña al momento de los hechos.

Los abusos se habrían repetido en varias ocasiones desde los 10 hasta los 12 años de la víctima, siendo el primer abuso en la vivienda del hijo del fundador de los nocheros, usando como engaño querer enseñarle “un juguetito” a la víctima en el baño.

Según pericias psicológicas y psiquiátricas, la víctima que actualmente tiene 18 años aún posee daños psicológicos, ataques de ansiedad y dificultades para conciliar el sueño.

La joven declaró que tras el hecho empezó a autolesionarse a los 10 años, tuvo problemas alimenticios y varios intentos de suicidio.  En cuanto al audio que presentó como prueba, donde Teruel asegura que él tenía 16 años cuando sucedieron le hechos, aclaró que ella no le contradijo por miedo, pero de tener el esa edad, ella habría tenido 6 o 7, por lo cual los números no cierran, asegurando así que Lautaro ya era mayor de edad cuando forzaba la forzaba a practicarle sexo oral.

La segunda causa que enfrenta es por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas. En este caso es juzgado junto a sus amigos Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.

La segunda víctima aseguró que ella estaba alcoholizada manteniendo relaciones sexuales con Rodriguez cuando Teruel entró a la habitación desnudo y accedió carnalmente, luego entraría Farfán a la habitación.

El hijo del nochero aseguró que fue un acto consentido y que no fue su intención abusar de ella en ningún momento, sin embargo, el fiscal Federico Obeid sostuvo que “hubo un común acuerdo de los acusados en acceder carnalmente a la víctima”.

“Teruel fue consciente de que la víctima estaba ebria para accederla mientras estaba con el coimputado Rodríguez“, dijo. Y continuó: “No quedan dudas de que la situación fue frenada por la víctima cuando se dio cuenta de lo que sucedía. Mientras, Farfán esperaba su turno afuera de la habitación”.

Obeid subrayó que “tanto Rodríguez como Farfán omitieron dolosamente impedir que Teruel accediera a la víctima”. “No queda ninguna duda de que los tres acusados tuvieron el dominio sobre el inicio, el desarrollo y el desenlace de la acción. Los tres pudieron interrumpir el curso causal de la acción. Compartieron el dolo. La conducta habla de que hubo un acuerdo de voluntades. Queda claro que hay una coautoría”.

Hoy es el turno de los alegatos de las defensas, fuentes judiciales salteñas dijeron que probablemente el veredicto se conozca recién la semana que viene.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Judiciales