JUDICIALES

Justicia de casta

Hijos del poder: Demitrópulos no tiene si quiera tobillera en su domiciliaria, denunció Bardi

La mamá de la adolescente fallecida en un siniestro vial cuando conducía Ignacio Demitrópulos, denunció que se encuentra con prisión domiciliaria sin tobillera, y la justicia pone trabas para avanzar en el caso.

Hijos del poder: Demitrópulos no tiene si quiera tobillera en su domiciliaria, denunció Bardi

 

Otra vez se expone ante la opinión pública la justicia salteña como una casta aparte de la sociedad. Esta vez por el caso que involucra a Ignacio Demitrópulos, hijo de Nicolás Demitrópulos, mano derecha del Gobernador de la Provincia Gustavo Sáenz, quien fue protagonista en el pasado mes de agosto de un siniestro vial que terminó con la vida de dos jóvenes menores de edad: Luján Aguirre y Paula Cadillo de 16 años.

Demitrópulos está acusado de homicidio culposo en siniestro vial agravado por el número de víctimas (dos) en concurso ideal con lesiones culposas graves en siniestro vial, después de haber volcado su vehículo en circunvalación oeste, en el cual el velocímetro de su rodado indicaba 210km/h.

Sin embargo “Ser hijo de…” trae sus beneficios o eso parece ser, ya que Gabriela Bardi, madre de Luján Aguirre, pudo confirmar que Ignacio Demitrópulos, no cuenta con una pulsera de seguridad a pesar de estar cumpliendo prisión domiciliaria, sino que solamente le asignaron una consigna policial.

Al enterarse de esta medida que había tomado la justicia, Bardi confirmó que su abogado se encargó de presentar un escrito solicitando que se tome con seriedad la medida cautelar y que se ordene inmediatamente un estricto control hijo del Coordinador Administrativo de Gobierno, Nicolás Demitrópulos.

En días sucesivos al siniestro, Gabriela Bardi relató como sucedió: "Luján y Paula ya venían advirtiéndoles a Demitrópulos y Mulki de la posible consecuencia de lo que ocurrió después”, según relataron testigos que se bajaron antes del auto. "Los chicos que se bajaron en San Luis salvaron sus vidas de milagro", detalló.

“Las chicas le advertían, sobre todo a Mulki, -el acompañante del conductor- que dejara de molestar. Dejá de molestar, vamos a chocar, decían Luján y Paula mientras Demitrópulos seguía conduciendo".

Pero los jóvenes hicieron caso omiso. "Demitrópulos nunca detuvo el auto. Él siguió conduciendo a alta velocidad, los dos estaban ebrios. Demitrópulos tenía 0,8 y Mulki 1.8 de alcohol en sangre. Así y todo, siguieron manejando".

La causa: sin novedades

En cuanto al estado de la causa, la madre de la víctima aseguró a “Noticias A” que su abogado presentó una apelación que fue elevada a Sala III de la Corte de Justicia, sim embargo aún no hay ningún tipo de novedad. Sobre la caratula expresó “Llevamos 4 semanas desde el primer pedido de cambio de carátula y los resultados de la muestra de ADN del airbag. No hay nada todavía, ni el resultado del ADN, ni del accidentológico que ya tenía que definirse esta semana, tampoco de la apelación, ni el cambio de carátula”.

La familia busca una modificación de carátula del caso porque “El cambio de la causa significa que no es excarcelable. -El doble homicidio simple con dolo eventual- marca una condena de 8 a 24 años, que es totalmente diferente a la carátula que en este momento tienen -los imputados- de homicidio culposo, que es totalmente excarcelable”.

La Justicia, por su parte, sigue ralentizando el proceso, se habla de especulaciones para ver “que sucede” o si la madre de la víctima “sigue presionando” o no.  Por ahora Ignacio Demitrópulos tiene prisión domiciliara, se encuentra en un country sin pulsera magnética y sin custodia, mientras que Nicolas Mulki está libre, lo cual es irrisorio considerando que en cualquier otro caso, tendrían que estar detenidos en Ciudad Judicial.

El próximo lunes a partir de las 19 horas, se llevará a cabo una nueva marcha al grito de justicia por Luján, Paula y todos los casos de impunidad. La familia de las víctimas invita a cualquiera que se quiera adherir a la marcha que asista a este grito de justicia.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Judiciales