ECONOMÍA

Impuesto a las Ganancias

Según Sergio Massa, ningún trabajador que cobre menos de $404.062 pagará impuesto a las Ganancias

A partir del 1 de Enero de 2023, el mínimo no imponible será de $404.062. Con esto buscan que sólo el 10% de los trabajadores abone el impuesto.

Según Sergio Massa,  ningún trabajador que cobre menos de $404.062 pagará impuesto a las Ganancias

En el marco de las discusiones respecto a la modificación del mínimo no imponible, el Ministro de Economía anunció las nuevas modificaciones: sólo el 10% de los trabajadores abonará el impuesto fijado a partir del primero de enero del 2023.

Con el minimo de $404 mil; más de 300 mil trabajadores del país dejarán de pagar el impuesto: "Con este Alivio Fiscal en el 2023 ningún trabajador que cobre menos de 404.062 pesos lo pagará, sosteniendo también la progresividad en la entrada para evitar los saltos en las escalas del impuesto", afirmó Sergio Massa.

El Ministro aclaró además que tanto un empleado soltero que genera un salario bruto de $350 mil (que hoy paga $11.150) y uno cuyo salario bruto es de $400 mil (que hoy paga $43.592) pasarán a pagar $0 de impuesto a partir del año que viene.

El monto fijado a partir del año que viene en la escala, contemplará además, las deducciones personales, la deducción especial para los trabajadores en relación de dependencia y los tramos de la escala del impuesto.

Según el Miinistro: " se está cumpliendo el compromiso de que del total de los trabajadores y trabajadoras, menos del 10% sean los que tributen el Impuesto a las Ganancias".



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Economía