ECONOMÍA

Por las nubes!Los precios en supermercados subieron 5% en la semana y acumulan 38% en la "era Milei"

Una canasta básica compuesta por alimentos, bebidas y artículos de higiene personal y limpieza, comenzó enero con aumentos y crece por encima de la inflación. Desde la asunción de Javier Milei, el incremento es cercano al 40%.

Por las nubes!Los precios en supermercados subieron 5% en la semana y acumulan 38% en la "era Milei"

Los precios en los supermercados comenzaron enero con aumentos y acumularon un alza cercana al 40% en las últimas cuatro semanas, desde la asunción de Javier Milei. De esta manera, los precios de distintos artículos de consumo masivo crecieron por encima de la inflación estimada para el mismo período.

Una canasta de 35 productos compuesta por alimentos, bebidas, artículos de limpieza e higiene personal, presentó un incremento del 5,5% en la primera semana de enero. Y acumuló, de esta manera, un alza del 38,5% en las últimas cuatro semanas.

A la inercia que venían exhibiendo distintos productos, a partir de diciembre se le sumó el fin de los acuerdos de precios oficiales, la devaluación oficial y los incrementos en los combustibles. Estos fueron algunos de los factores que explican el fuerte salto en muchos artículos de consumo masivo.

En este escenario, enero comenzó con aumentos. Si bien no toda la canasta presentó subas, algunos artículos puntuales pegaron fuertes saltos que traccionaron al alza el valor final. Entre ellos, se destacaron el Jamón cocido (38%), el tomate (28%), el arroz (25,6%), detergente (24%), gaseosa cola de primera marca (15,8%), queso cremoso (12%), leche (11%) y fideos (7%).

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Economía