NACIONALES

Elecciones 2023

Wado y Manzur serán los representantes de ''Unión por la Patria''

Con la confirmación de la candidatura de Wado por redes sociales, la de Manzur (aún de manera no oficial), salieron representantes comunales a mostrar su apoyo para UxP.

Wado y Manzur serán los representantes de ''Unión por la Patria''

Todo vá tomando su rumbo para ''Unión por la Patria''; con la confirmación oficial de Wado a su candidatura a la presidencia y la de Manzur, aunque no se realizó ningún anuncio hasta el momento como compañero de fórmula. En tanto, las definiciones ya están acoradas desde el miércoles por la noche luego de luna reunión entre Cristina Fernández de Kirchner y Manzur en el Senado.

La confirmación de Wado, se llevó a través de las redes sociales, en la cuenta orgánica de Uxp, en un spot donde se anunciaba con su nombre y ''quiero ser presidente''. Entre los avales a la fórmula, se encuentró el de Mario Secco (Intendente de Ensenada): "A la militancia le gusta Wado con Manzur. Por supuesto que la última decisión pasa por aquella que tiene toda la fuerza, Cristina Kirchner. Si Wado es el candidato en nuestro espacio no tengo problema de acompañarlo con toda la fuerza. Lo mismo piensan muchos intendentes", comentó en FM La Patriada.

Otro de los que brindaron su apoyo a dicha fórmula fue Ricargo Quintela (gobernado de La Rioja), este jueves confirmó que Wado y Manzur son ''una fórmula fuerte''; "Wado-Manzur me parece una fórmula interesante porque sería un binomio federal que representaría a las provincias.

Para la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto: "Es confiable y además tiene muchas condiciones". Algo similar opinó jefe de gabinete bonaerense, Martín Insaurralde: "Tiene la sensibilidad que requiere este tiempo y las firmes convicciones que nos demandan los desafíos del futuro", entre otras posturas de validación entre los referentes comunales.

Respecto al rol de Kicillof, se discutió hasta último minuto la otra alternativa presidencial. En tanto, el mandatario se arrepintió de ello y apuntó a una re eleccion. Cecilia Moreau, posible fórmula de Kicillof, podría ocupar la posición de Galamarini si es que esta última decide ir por la intendencia de Tigre.

 

 

 

 

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Nacionales