NACIONALES

Intervino policía de Salta y Jujuy

Una familia metía cocaína en bicicleta desde Bolivia: fueron detenidos

Los implicados en el caso fueron detenidos, la organización fue desarticulada, y secuestraron alrededor de 32 k de cocaína, dos vehículos y dinero.

Una familia metía cocaína en bicicleta desde Bolivia: fueron detenidos

El Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal de Salta, a cargo del fiscal federal Ricardo Reafael Toranzos inició la investigación que llevó a imputar penalmente a seis personas el domingo pasado. El caso, fue por transporte de drogas agravado por el número de intervinientes , en concurso real con el de almacenamiento.

El juez que llevó la causa, implicó tanto a José Tolaba, su pareja, un hijo de los dos y la pareja del hijo. Además, se suma a los detenidos Miltón Condori y Rafael Acho, sumado a un concurso real con el del atentado a la autoridad, debido a que al momento de recibir la  voz policial de alto, en plena operación, intentaron embestir a los efectivos.

En tanto, Elena Barutti, representante del MPF comentó como se desarrolló la investigación en junio del año pasado; así confirmó que se investiga a una banda que utiliza a diferentes transportistas a modo de ''células discretas'', para ingresar los estupefacientes desde Bolivia, requiriendo la contratación de esta familia.

De esta manera, tanto Tolaba como su  mujer, llevaron a cabo la organización familiar que se dedicaba a ingresar droga desde Bolivia a Argentina en bicicleta, por medio de pasos no habilitados.

Al momento de ser detenidos, se encontraban en plena operación y tomaron la decisión de escapar de la policía de manera ineficaz. Todos fueron llevados a sus respectivos claustros para la posterior investigación del caso.

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Nacionales