NACIONALES

Vergüenza

Un candidato de Milei apuntó contra un politólogo salteño: “Nadie quiere votar a un discapacitado”

Lucas Luna era candidato para las PASO de Milei. Las últimas horas publicó en Twitter dichos ampliamente discriminatorios contra Franco Rinaldi y desencadenó el repudio de la gente.

Un candidato de Milei apuntó contra un politólogo salteño: “Nadie quiere votar a un discapacitado”

Lucas Luna, era candidato para las PASO de la mano Milei. Las últimas horas, protagonizó el repudio de miles de personas, tras referirse de una forma absolutamente discriminatoria a Franco Rinaldi, politólogo salteño candidato de JxC. 

''Nadie quiere votar a un discapacitado''

De esta manera se dirigió el candidato a las PASO por Milei  y horas más tarde, recibió el repudio de miles de personas que apuntaron a un acto totalmente discriminatorio. El hombre de LIbertad Avanza, se postulaba como parlamentario al Parlasur y tras la dura crítica, debió renunciar al cargo.

Los dichos se llevaron a cabo en el marco de un encuentro virtual transmitido en Twitter, del que participaban aproximadamente 1700 seguidores del economista, analizando el escenario político en las vísperas a las elecciones. Siendo uno de los únicos usuarios autorizados a ejercer la palabra, dijo las palabras del repudio en el debate entre candidatos de la Ciudad de Buenos Aires, donde interrumpió a uno de sus compañeros y lanzó la crítica.

“Nadie votaría jamás, y esto lo digo con toda la buena leche del mundo, nadie quiere votar a un discapacitado. Y lo digo con respeto y sin mala leche”, señaló refiriéndose a Rinaldi. De manera instantánea, los moderadores le respondieron: “¿Cómo vas a decir eso? Avisame cuando vas a decir algo así, hay mucha gente escuchando, no podes”.

En este contexto, el resto inició con sus defensas hacia el candidato a legislador, destacando su inteligencia y pidiendo por  “roja directa” para el libertario. Inluído Maslatón se pronunció saliendo de manera inmediata del encuentro al pronunciamiento de la frase.

A pesar del repudio, Luna mantuvo la postura discriminatoria y siguió insistiendo en que era sin ''faltar el resto'', cuestionando a sus compañeros por indignarse como respuesta. “Pero es la realidad, no podés enojarte. Es con respeto, no hay chicana acá. La gente quiere votar a alguien como uno. Es la realidad. Es así esto”, se defendió.

Luego de terminar la reunión, empezaron a circular de manera veloz en las redes sociales los comentarios del seguidor de Milei hasta llegar a Franco Rinaldi, quien tomó cartas en el asunto y replicó en su cuenta de Twitter: 

“Rechazo profundo a las declaraciones del usuario Sagaz, que entiendo se llama Lucas Luna y es precandidato al parlasur por el partido de Milei. El tono de sus dichos me generó mucha pena y sus afirmaciones, que considero sinceras, pese a cierta socarronería, son incorrectas”, respondió el politólogo.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Nacionales