NACIONALES

Desde este lunes

Trabajadores que no completen la antigüedad para jubilarse, podrán financiar sus aportes

Se trata de mujeres y hombres que estén cerca de la edad jubilatoria y sin embargo, no cuenten con los treinta años de aportes necesarios para el acceso al cobro de aranceles previsionales.

Trabajadores que no completen la antigüedad para jubilarse, podrán financiar sus aportes

Debido a la puesta en marcha de la nueva ley de moratoria previsional, aquellas y aquellos trabajaodres que estén a diez años o menos de la edad correspondiente para jubilarse más sin embargo, no cuenten con los aportes requeridos para el acceso al cobro correspondiente de los aranceles previsionales, podrán financiar dicha deuda en cuotas o planes de pago adaptados a la situación de cada uno.

Este ítem de la nueva ley de moratoria, dará lugar al acceso a la jubilación a más de 200 mil personas que se encuentran en edad jubilatoria y que desde ahora, pueden iniciar su trámite. El texto aprobado por Cámara de Diputados en el mes de marzo, además, actualiza la fecha de edad en que argentinas y argentinos que no cumplen con sus 30 años de aportes, puedan saldar dicha deuda y acceder a los beneficios jubilatorios de dicha manera, sumando una posibilidad nueva, ya que, como dijo Fernanda Raverta (directora de ANSES) constituye una forma de ''adelantarse al problema''.

De esta manera, más de 200 mil personas que pudieron dar inicio a su trámite jubilatorio "Y ahora también vamos a estar recibiendo a las trabajadoras y trabajadores en actividad en las oficinas de Anses de todo el país”, agregó. Cabe aclarar en este contexto, que para dar inicio a dicho trámite, las y los interesados deberán requerir un turno en www.anses.gob.ar, Trámites y Servicios, Turnos, Solicitar un turno y elegir Plan de Pago de Deuda Previsional (Trabajadores/Trabajadoras en Actividad).



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Nacionales