NACIONALES

Derecha o derechos

Trabajadores en lucha: 24 de enero, primer paro nacional en contra del DNU impuesto por Milei

Con la misma velocidad que Milei intenta avasallar con los derechos de los trabajadores, estos se manifiestan para demostrar el poder que tienen los argentinos respecto a la lucha: Los detalles.

Trabajadores en lucha: 24 de enero, primer paro nacional en contra del DNU impuesto por Milei

Con la misma violencia que propagó en campaña, Milei dejó la motosierra y le dió la mano a Macri para hacer frente a otro intento histórico de avasallamiento de los derechos de argentinos y argentinas. Pero, como está en la esencia de los trabajadores, al mismo tenor del intento de apago surje el pueblo en contra y propagándose en las calles. Figura destacada en una lucha histórica a través de los años.

En este contexto de intento de destrucción del Estado, eliminando 100 años de trabajo legislativo en un mismo DNU, sustentado en la intención de romper la estructura jurídica que nos rige normas de convivencias y leyes que garantizan nuestra salud, educación pública y derechos laborales; el nuevo presidente trata de imponerse en el pueblo.

A menos de un mes de su asunción, la CGT convocó al primer paro nacional con mivilización hacia el Congreso para el 24 de enero. Esta modalidad es acompañada por CTA y UTEP; considerándose de esta manera, una expresión concreta de unidad del sector nacional y popular.

En rechazo del DNU y contra la ''Ley Ómnibus'', Pablo Moyano destacó que se trata de  que ''el enviado del cielo se caga en el Congreso y en los trabajadores''; ''nosotros no esperamos que nos ayuden las fuerzas del cielo, Jesús ya bajó y camina junto a los trabajadores'', aseguró.

En tanto, este plan de lucha, fue aprobado por unanimidad en el Comité Central Confederal, donde se incluye una convocatoria para un plenario que se realizará el 10 de enero y tendrá la continuidad de la ''batalla legal contra el DNU''. Finalmente, desde la agrupación aseguraron que se tomó el rechazo judicial por pedido de una medida cautelar dada de manera interina para la suspensión de la vigencia del decreto.

Finalmente, esta demanda de inconstitucionalidad del decreto inició su recorrido por medio del accionar del juez laboral Ignacio Ramonet, quien brindó un periodo de tres días al Gobierno Nacional para dar respuesta. Es así, que los próximos días, se hablará más a detalle sobre como prosigue el camino hacia el 24 de enero conforme a las próximas tres direcciones: gremial, judicial y política.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Nacionales