NACIONALES

Se conocerán esta semana

Suba de la carne: Massa tomará medidas para controlar el incremento

El repunte de enero del IPC (Índice de Precios del Consumidor) apuntó a un incremento desmedido en el precio de la carne acorde a la situación inflacionaria del país. Para disminuir el impacto de estas medidas, Massa anunciará las nuevas decisiones.

Suba de la carne: Massa tomará medidas para controlar el incremento

El aumento de cada día, algunos ya incontenibles. En el mes de enero, el IPC tuvo un repunte desmedido de incremento en los precios vinculado a la carne. Debido a esto, Massa definirá esta semana, medidas dentro del sector y respecto a los consumidores para contener el impacto de la inflación a nivel país.

En las últimas horas, mostró algunos ítems para controlar el IPC:

- Precios Justos: este programa seguirá circulando por debajo de la actualización del los precios, que significa un aumento de sólo el 3% mensual.

- Paritarias con un 60% anual: este porcentaje fue firmado por gremios como Smata y UTA.

- Créditos para Pymes provinciales.

- Programa de crédito para las Pymes provinciales.

- Medidas para el sector de la carne (se anunciarán esta semana).

Sobre esta última, carniceros tendrán descuento del 90% en cuota de quienes adhieren al régimen (sólo pagarán AFIP 10% de lo determinado por la facturación por categoría). Además, se otorgará un posnet especial, donde se devolverá $100 por tarjeta de débito y $100 de cada $1000 por pagos con acreditación automática. Por otro lado, la carnicería podrá descontar 5% de la compra al frigorífico del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, que podrá ser usado como crédito, entre otras medidas.

 

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Nacionales