NACIONALES

Se espera que las demás petroleras sigan el mismo camino

Shell aumentó 3,8% el precio de los combustibles: La cuarta suba autorizada en lo que va del año

Horas después de conocerse los datos de inflación del mes de febrero, Shell aumentó los precios de los combustibles y se espera que otras petroleras sigan el mismo camino.

Shell aumentó 3,8% el precio de los combustibles: La cuarta suba autorizada en lo que va del año

Hace horas se conocieron los datos de inflación del mes de febrero. Con ella, el aumento del precio de los combustibles. Al momento, Shell fue la primera en cambiar los números en las estaciones de servicio, aunque se espera que las demás petroleras sigan el mismo camino.

El incremento empezará a regir a partir de hoy. La tensión se da por el acuerdo llevado a cabo a fines de noviembre entre el Gobierno y las petroleras; ya que los combustibles forman parte del programa Precios Justos y hasta marzo, tienen autorización de incrementar los precios hasta en un 3,8%.

Si bien las petroleras aplicaron a inicios de diciembre el primer incremento, desde enero acordaron aplicar el siguiente a partir del 15 de cada mes, a fines de evitar maor impacto en la inflación.

Shell fue quien encabezó la suba en enero y febrero, seguidas por Axion, Puma y luego YOF. Se espera que estas sigan el mismo camino que la petrolera Raizen en las próximas horas.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Nacionales