NACIONALES

Instituto Nacional de Estadística y Censos

Según datos del INDEC, el desempleo disminuyó casi un 7% en la segunda mitad del año

Mediante un informe, el INDEC presentó información vinculada a la caída del desempleo en la segunda mitad del año, observándose de esta manera, crecimiento del pluriempleo.

Según datos del INDEC, el desempleo disminuyó casi un 7% en la segunda mitad del año

Mediante un informe, el Instituto Nacional de Estadística y Censos, publicó datos vinculados a la caída del desempleo en el país en lo que corresponde a la segunda mitad del año. De esta manera, la tasa de desocupación disminuyó al 6,2%.

En lo que tiene que ver con los trabajadores de 35 horas semanales y quisiera tener más empleo, bajó al 7,4%. En tanto, la sub ocupación no demandante, fue del 3,2%. Las mayores tasas de desocupación fueron en Córdoba y Mar del Plata, con un 8,3%. A estas, le siguen Santa Fé con 8,1%; Buenos Aires con 7,5%; Río Cuarto con 7,3%; Rawson y Trelew con el 7,1% y Conocordia con el 6,8%.

En este contexto, desde el INDEC se estimó a la Población Económicamente Activa en 47,6%, es decir, un aproximado de 14 millones de personas: de allí, 13,1 millones posee empleo y 900 mil, son desempleados y lo buscan. En lo referido a la Tasa de Desocupación (+14 años) fue del 6,9% para mujeres y del 5,7% para varones.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Nacionales