NACIONALES

Derecha o derechos

Seguidores de Milei pintaron la UNT con la cara de Videla, a favor de la dictadura

La Universidad Nacional de Tucumán, amaneció pintada con reivindicaciones a la dictadura y pancartas en contra de la educación pública por parte de seguidores de Milei. Se esperan pronunciamientos oficiales sobre los ataques.

Seguidores de Milei pintaron la UNT con la cara de Videla, a favor de la dictadura

Parece ser que el odio y el negacionismo dentro de este sector de ultra derecha no tiene fin, y más allá de involucrarse en la quita de derechos que tanto costaron históricamente conseguir y conservar para argentinos y argentina, ahora arremeten de forma violenta contra ellos y además haciendo apología a la dictadura. 

La Universidad Nacional de Tucumán, amaneció con pintadas con la cara de Videla, y pasacalles en contra de la educación pública colocados por los seguidores de Milei, candidato libertario a la presidencia argentina, haciendo reivindicación a la dictadura en nuestro país, y pasando por alto las miles de muertes y secuestros llevados acabo por el sector militar en el período oscuro de nuestro país. Y es que esto parece ser, un mínimo reflejo de lo que nos espera si este candidato llega a ser electo, un escenario violento, sin memoria, con quita de derechos y negacionistas.

En tanto, el Consejo Superior de la UNT hará una sesión especial para pronunciarse sobre estos hechos de extrema violencia simbólica producidos en la institución de educación superior pública. En este sentido, Madres de Plaza de Mayo y Federación Universitaria de Tucumán sumaron también su apoyo respecto a la impugnación de estas apologías a la dictadura.

Las provocaciones, fueron llevadas a cabo el 21 de septiembre, en el Día de los Estudiantes. La pintada fue con stencil y aerosol rojo, marcando la cara de Videla y la frase: ''Videla no hizo nada malo''. En tanto, los pasacalles rezaban: ''Paga tu universidad, parásito'' con la firma del partido de Milei.

Cabe aclarar, que estos no son hechos aislados de seguidores, sino que los mismos candidatos se encargaron de visibilizar su apoyo a dichas apologías a la dictadura. Sin ir más lejos, la diputada nacional Villarruel, quien no pierde momento de asegurar que ''no fueron 30 mil''. Hija de  un teniente coronel veterano de Malvinas y segundo jefe de la Compañía de Comandos 602, a cargo de la excarapintada Aldo Rico.

¿Derecha o Derechos? Ampliaremos.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Nacionales