NACIONALES

Evasión de impuestos

Se conocerán los fondos que argentinos esconden en EEUU para evadir impuestos

El ministro de economía, suscribió el acuerdo de intercambio de información tributaria con Estados Unidos, con el objetivo de recibir información de cuentas de argentinos por más de u$s100.000 millones.

Se conocerán los fondos que argentinos esconden en EEUU para evadir impuestos

Sergio Massa, procedió a la firma que tiene que ver con un intercambio de información tributaria con Estados Unidos. Marc Stanley, embajador del país norteamericano, se mostró feliz en el acto que se llevó a cabo en el CCK. Además, contaron con el apoyo de empresarios del G6.

El Poder Ejecutivo procederá al blanqueo de capitales para que la vigencia sea hasta septiembre de 2023. Por otro lado, el Poder Legislativo está trabajando en la modificación de la legislación que se encuentra vigente vinculada a la prevención del lavado de activos.

¿Cómo interviene la AFIP en el acuerdo?

En este momento, el organismo trabaja con el tiempo justo para que el acuerdo pueda entrar en reglamentación desde el primero de enero de 2023. En la resolución, aparentemente se podrá obtener información desde el año 2018 en adelante.

Para que el acuerdo entre en vigencia, aún queda la reglamentacion de la AFIP. El organismo, debe hacer una modificación de la resolución 4056/2017. Sobre esto, el Ministro tiene esperanzas que se brinde información desde el 2018 a este año. Cabe aclarar, que ese año fué en el cuál se firmó el acuerdo con el FMI.

En este sentido, la AFIP recibirá información respecto a la tenencia de cuentas re argentinos en Estados Unidos, utilidades/rentabilidades de dichas cuentas y si forman parte de una sociedad. Según detalló Massa: “Es también la transferencia entre cuentas, la integración de capital de sociedades y obviamente todas las tenencias vinculadas a actividades reguladas por el sistema financiero”.

Massa también hablo de que parece ser un: “capítulo más trascendente”; en referencia a los más de cien acuerdos de información que se encuentran vigentes con otros países.

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Nacionales